06 oct 2026

Problemas para pagos con tarjeta por intermitencia en conectividad

Los pagos vía tarjetas se vieron afectados desde horas de la tarde de este lunes por problemas en la conectividad para el sistema POS. Servicios de llamadas, mensajes e internet también presentan inconvenientes.

Compras con tarjetas.png

Los POS de la red de Infonet y Dinelco están con intermitencias debido a problemas de conectividad.

Foto: misionesonline.net

Los pagos con tarjetas, de crédito o débito, dentro de la red de Bancard y Dinelco se vieron afectados por dificultades de conectividad de la empresa Tigo Paraguay. La situación afectó también a los clientes de telefonía móvil e internet.

La empresa de pagos electrónicos Bancard informó este lunes que su servicio de POS sufre intermitencias debido a los problemas de la operadora Tigo y que en ciertos casos no se pueden realizar abonos vía tarjeta.

Sin embargo, desde la firma aclararon que como la red trabaja con todas las telefonías, los comercios conectados por otros sim card y redes de fibra están con POS activos.

Por otra parte, la red de pagos de Dinelco también se encuentra afectada, según lo reconoció la propia compañía telefónica que provee a ambos sistemas.

Tigo Paraguay emitió un comunicado sobre el tema y detalló que el servicio se ve afectado por un corte de tres enlaces de fibra óptica de salida internacional.

Igualmente, desde el Centro de Atención al Cliente se dio a conocer que también se presentan intermitencias en el roaming y que llamadas, mensajes e internet tienen inconvenientes.

La telefonía señala que se encuentra trabajando con el fin de reponer el servicio en la brevedad posible.

Más contenido de esta sección
El pequeño fue trasladado desde el asentamiento Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, hasta el centro de salud local, donde llegó sin signos de vida. La médica forense determinó que la muerte se produjo por asfixia mecánica por broncoaspiración alimentaria.
Imágenes aéreas de NPY expusieron el desastre que causó el temporal en barrios de Capiatá y Fernando de la Mora.
Tres de los detenidos por el ataque a balazos contra Rebeca Martínez Aricaye y otra mujer en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este martes por no contar con sus respectivos abogados.
Las elecciones municipales dejaron un mapa político renovado en Alto Paraná, con el Partido Colorado manteniendo el control de la mayoría de las intendencias, pero sufriendo derrotas en varios de sus principales bastiones. Cinco intendentes colorados que buscaban el rekutu no lograron conservar sus cargos y quedaron fuera del nuevo escenario municipal.
Una bebé de 2 años fue encontrada muerta este martes en brazos de su madre, en una vivienda del barrio San Luis, sector Fracción Arroyito, en el Departamento de Concepción.
Un fotógrafo denunció a la Policía Nacional que personas desconocidas intentaron ingresar este lunes al Paraná Country Club de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, con su cédula extraviada hace cuatro años.