09 jul. 2026

Prisión preventiva para intendente de Laureles

Mirian Rivas, del Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, decretó la prisión preventiva de Ignacio Patricio Fretes Acosta, intendente de Laureles, por supuesta tenencia y comercialización de estupefacientes, además de asociación criminal. El jefe comunal había sido imputado el sábado pasado.

Lauresles 3.jpg

El intendente guardará prisión preventiva. | Foto: Juan José Brull

El intendente se abstuvo de declarar en la fecha ante la jueza como ante la fiscala Ana Luz Franco. El sospechoso guardará reclusión durante 10 días en la Jefatura de la Policía Nacional de Pilar, una vez cumplido el plazo deberá ser trasladado a la Penitenciaría Regional de Misiones, informó el corresponsal de ÚH Juan josé Brull.

El intendente de Laureles, hasta el momento, había logrado trabar su audiencia de imposición de medidas con el cambio de abogado para justamente trabar y retrasar su audiencia con la presencia de la magistrada mencionada. El mismo apareció ayer con el abogado Éver Paredes e inmediatamente originó la inhibición de la jueza Lidia Larrosa, quien manifestó que cuenta con una causal y remitió el expediente a la Cámara de Apelaciones, que debe estudiar el mencionado cuestionamiento procesal.

Fretes fue involucrado en el presunto ilícito tras ser detenido su secretario general, Élber Gustavo Barrios, y otra persona más, identificada como Fabriciano Arrúa, con 611 kilos de marihuana prensada que era transportada en la camioneta de Fretes Acosta.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este martes que fueron hallados restos óseos, presumiblemente humanos, en el Centro Nacional de Prevenidos, ex cárcel de Tacumbú.
La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 17 y 20 años, sospechosos de robar una motocicleta en Asunción.
La familia de Giovanni Samuel Amarilla Alegre, uno de los cinco fallecidos en la explosión de una barcaza en Beterete Cué, Presidente Hayes, espera que se esclarezca lo sucedido.
Dos travestis y dos mujeres habrían violado durante tres horas a un joven para luego despojarlo de dinero. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un presunto cómplice fue detenido por la Policía Nacional.
Fabiola Valiente, una paciente con cáncer de pulmón, recibió un costoso medicamento que supera los G. 57 millones que le permitirá seguir con su tratamiento por los próximos tres meses.
Localidades del sur del Paraguay amanecieron con heladas en la mañana de este martes. Las muy bajas temperaturas provocaron el fenómeno que se pudo ver sobre cultivos, predios y varios vehículos.