15 ene. 2026

Prisión para un supuesto sicario

El juez Raúl Florentín decretó la prisión preventiva de Víctor Manuel Recalde Giménez, presunto sicario ligado al Clan Rotela.

Florentín fue detenido el domingo pasado, en horas de la noche, en el barrio Sajonia de Asunción.

Fue imputado por supuesta tentativa de homicidio y por asociación criminal por la Fiscalía, pero se encontraba prófugo desde el 15 de febrero del año pasado, cuando se decretó su rebeldía por el juez.

Tras la audiencia, el juez levantó el estado de rebeldía y decretó la prisión del encausado. Sostuvo que existía peligro de fuga por la expectativa de pena y de obstrucción de las investigaciones, por lo que correspondía que el sujeto guardara reclusión.

Más contenido de esta sección
Por disposición del juez de Garantías de Luque Nelson Romero, un imputado por el atraco a una joyería de esa ciudad fue trasladado en ambulancia al penal de Tacumbú para cumplir prisión preventiva, pese a que tenía una bala alojada en la cabeza como resultado de lo ocurrido.
La Policía Nacional descartó haber ocultado a la Fiscalía las supuestas denuncias por supuesta violencia en contra de Johana Marie Villasboa, quien resultó víctima de feminicidio. Confirmaron que no obra denuncia alguna en ninguna de las comisarías o sistema de emergencia.
Las víctimas de la mafia de pagarés denunciaron que, de manera llamativa, luego de la ley que ordena suspender los embargos, comenzaron a aparecer varios expedientes en los Juzgados de Paz de San Roque, de Asunción y de Luque, por lo que los descuentos irregulares seguirán.
El funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro, pidió al juez revisar su prisión preventiva. Mañana será la audiencia para resolver la cuestión.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, Corrupción y Crimen Organizado de feria ratificó la resolución de la jueza Rosarito Montanía que rechazó cambiar de calificación y revocar la prisión de Gianina García Troche, procesada por presunto lavado de dinero en la causa A Ultranza Py. Con ello, la mujer seguirá presa.
Dos denuncias en la comisaría de Isla Bogado nunca pasaron a la Fiscalía, contó Tatiana Villasanti, hermana y tía de las víctimas de feminicidio en San Lorenzo, en la noche del lunes.