05 nov. 2025

Prioridad es “recuperar” a secuestrados

25662527

Ofensiva. Cada día más tropas israelíes ocupan norte de Gaza.

afp

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, se reunió ayer con familiares de los 239 secuestrados el pasado día 7 por el grupo islamista Hamás y trasladados a Gaza, a los que les reiteró que sus dos objetivos principales son “recuperarlos y ganar la guerra”.

En la reunión, Gallant les dijo a los familiares de los rehenes que devolverles a casa y dar con los israelíes que aún se dan por desaparecidos (14, según el último recuento oficial israelí) “es una misión de suma importancia”.

El Ejército israelí elevó este domingo a 239 el número de secuestrados, según comunicó en una comparecencia ante la prensa el portavoz militar, contralmirante Daniel Hagari.

“Tengo dos objetivos: Devolver a los secuestrados y ganar esta guerra. Todo lo demás es menos importante en este momento”, subrayó el ministro israelí de Defensa en la reunión con los familiares de los secuestrados. “Hemos reunido a las mejores personas de todas las ramas del sistema de defensa para esta misión específica” de rescatar a los rehenes, dijo.

“Todos habéis visto quién es Hamás: No hay nada más importante que devolver a los rehenes y erradicar a Hamás”, autor del ataque terrorista contra territorio de Israel del pasado día 7, en el que también murieron más de 1.400 personas y desencadenó la actual guerra en Gaza, que ya ha entrado en la fase de la ofensiva terrestre.

Más contenido de esta sección
La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la instalación de un nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de la organización en Uruguay, donde la nieta restituida Macarena Gelman dijo creer que pueden encontrarse otros hijos de desaparecidos argentinos que la dictadura secuestró.
Un total de 45.282 viviendas resultaron dañadas en Cuba por el paso del potente huracán Melissa el pasado miércoles por el extremo oriental de la isla, según datos preliminares difundidos este lunes por la Presidencia del país.
El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a responder si tiene planes de atacar Venezuela, aunque cree que los días de Maduro como presidente del país caribeño están contados.