17 may. 2025

Prioridad en el plantel en Cerro

Cerro Porteño planifica lo que será su próxima temporada 2022, donde la gran apuesta estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el Ciclón conocerá a sus rivales recién en febrero, tras la disputa de las fases previas.

El vicepresidente Juan José Zapag y candidato a la presidencia, cuyas elecciones serán a fines de enero, remarcó que la actual directiva que lidera su hermano Raúl acordó la continuidad del entrenador Francisco Arce, al frente de la institución, luego de su éxito en el Clausura 2021.

En el Azulgrana la prioridad está en el plantel actual, con la también continuidad del portero brasileño Jean Fernandes, electo el mejor de la temporada, como así del defensor Alexis Duarte, una de las revelaciones del 2020 y que tuvo chances en la selección paraguaya en la presente temporada. El Pulpito fue sondeado por equipos del exterior, pero la directiva del Ciclón quiere mantener la estructura, al igual caso que en la portería, con la apuesta como alternativa de Miguel Martínez. Se manejó la posibilidad de reforzar en esa zona ante la baja del experimentado Rodrigo Muñoz, pero la misma fue descartada.

PUNTOS CLAVES. El DT Francisco Arce había adelanto la necesidad de contar con futbolistas de jerarquía en cada zona, remarcando la urgente necesidad de reforzar en ataque ante las salidas de Mauro Boselli y Federico Carrizo.

Uno de los que corre con cierta ventaja, por su deseo de vestir la Azulgrana es Luis Totin Amarilla, que pertenece a Vélez y que culmina contrato con Liga de Quito.

En el plano local el interés está puesto también en los solenses Francisco Da Costa e Iván Cazal, para sumarse el 14 de enero en pretemporada.