País

Primavera inspira limpieza y plantatón

 

La primavera arrancó con limpieza de espacios verdes y plantaciones de árboles en Asunción y distintos puntos del país. Con rastrillos y bolsas en mano, más de 300 voluntarios se pusieron a limpiar ayer la Bahía de Asunción durante la jornada Un día por tu bahía, organizada por Guyra Paraguay, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Municipalidad de Asunción.

Este evento se realizó en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas. Los jóvenes se centraron principalmente en la playa del Sol, parte de la Reserva Ecológica Bahía de Asunción y Banco San Miguel. El objetivo fue involucrar a voluntarios, estudiantes y miembros de la sociedad en general a una actividad que invita a conocer y cuidar uno de los espacios verdes más importantes.

La voluntaria de Guyra Paraguay Belén Achón comentó que se pretende concienciar además sobre el consumo responsable de productos cuyos desechos acaban siempre en las playas.

La Reserva Ecológica del Banco San Miguel y de la Bahía de Asunción fueron creadas en el 2005 y protegen un ecosistema ribereño de importancia mundial, ya que hasta allí llegan numerosas especies de aves migratorias tanto del sur del continente como del norte, dijo Hugo Piccinini, director de Gestión Ambiental del Mades.

También, bajo el lema Un joven, un árbol, una vida, ayer jóvenes plantaron 75.000 árboles nativos en todo el país, como un modo de revertir la actual situación de deforestación por la que atraviesa el Paraguay. La iniciativa surgió como inspiración del mensaje del papa Francisco que en su carta encíclica Laudato Si, pone énfasis en el cuidado de la casa común.

Igualmente, se realizó el Plantatón 2019 con la siembra de 45.000 arbolitos en la ex Caballería, y A todo Pulmón realizó plantaciones en San Bernardino y Villarrica.

Dejá tu comentario