20 abr. 2024

Prevenir para cuidarnos: ¿cómo higienizamos nuestros hogares?

La higiene y la limpieza constante son la mejor manera de prevención. En esta nota te mostramos qué pasos seguir para desinfectar tu casa de manera correcta.

foto limpieza.jpg

Siempre es importante recordar que, por mucho que intentemos, no podremos desinfectar todos los ambientes por completo, pero podemos hacer lo posible para mantener el virus fuera de nuestras casas.

Gentileza

Actualmente estamos en una situación de alarma ante la amenaza que implica la pandemia por el coronavirus Covid-19, una enfermedad infecciosa que causa fiebre, tos seca y dificultad para respirar. El peligro reside en la facilidad del contagio y, por eso, el Gobierno Nacional impuso la cuarentena sanitaria que, desde el pasado 10 de marzo, pasó por diferentes estados de restricciones limitando los desplazamientos, restringiéndolos a las compras de alimentos, elementos de limpieza y, en casos extremos, para trabajadores exentos de la prohibición de salir.

Este coronavirus se transmite a través de pequeñas partículas de una persona infectada que se adhieren a las superficies, es por eso que en el caso de salir, hay una serie de medidas a tener en cuenta para no llevar el virus a la casa. Siempre es importante recordar que, por mucho que intentemos, no podremos desinfectar todos los ambientes por completo, pero a continuación, te presentamos consejos para desinfectar tu casa de forma correcta para evitar el contagio.

Consejos para la limpieza de nuestros ambientes:

  • Antes que nada, liberar espacio

Cuando debemos estar constantemente cuidando la limpieza de nuestro ambiente, también es importante considerar qué objetos ya no necesitamos. Podemos donarlos o regalarlos, lo ideal es poder realizar la limpieza de forma cotidiana.

  • Desinfección total en baños y cocina

Algunos espacios necesitan más atención que otros, ya que en ellos se concentran bacterias o estamos en contacto más directo, es el caso de la cocina y el baño, donde la limpieza debe ser exhaustiva. En este punto el Ministerio de Salud Pública recomienda el uso de lavandina al 5% como desinfectante.

  • Pisos y superficies más utilizadas

Es recomendable desinfectar estos espacios con lavandina, se puede utilizar la solución recomendada por el Ministerio de Salud que consiste en una taza de lavandina por cada nueve tazas de agua. Al ser un producto químico muy potente es importante no mezclar con otros productos.

Aparte de la tradicional lavandina, con Pinoleche encontramos los productos adecuados para la limpieza de cada sección de nuestros hogares y espacios:

Pinoleche limpiador desodorante líquido antibacterial: Se puede utilizar para grandes superficies como pisos.

Pinoleche gel lavandina: Ideal para la desinfección de grifos, mesadas, canillas, azulejos, y sanitarios.

Pinoleche multilimpiador 3 en 1: Recomendable para la limpieza de objetos de alto tráfico como computadoras, teléfonos, picaportes, tomas de corriente, escritorios.

Pinoleche desinfectante aerosol: una de las herramientas de mejor aplicabilidad a todo tipo de superficies y objetos que deseemos desinfectar.

Cada producto de Iris ha sido desarrollado bajo la premisa de la responsabilidad ambiental, nuestras formulaciones contienen activos biodegradables, de baja toxicidad para las personas y mascotas. “Nuestros insumos en gran parte son materiales reciclables” aseguran representantes de la compañía. Desde la empresa afirman que “motiva poder decir que Matiris, Aut, Pinoleche, Zitron, Kerkus y Bis son integrantes importantes de los hogares paraguayos gracias a la seguridad que brindamos con nuestros productos”.

5175343-Libre-1348984285_embed

Brand Voice

Al volver de la calle

El Ministerio de Salud recomienda:

1- Antes de ingresar al hogar, quitarse los zapatos y dejarlos afuera, en la entrada. El calzado y las superficies tocadas deben desinfectarse con lavandina al 4%, dejar actuar unos minutos y posteriormente secar con un paño desechable.

2- Seguidamente, lavarse las manos con agua y jabón, luego desinfectar con alcohol en gel. El lavado debe ser enérgico durante por lo menos 30 segundos hasta alcanzar el antebrazo. Secarse con toalla o papel desechable y por último, aplicarse en las manos alcohol para la desinfección.

3- Cambiarse toda la ropa con la que vino de la calle. Las prendas se deben colocar en una bolsa, atarla y luego trasladarla para el lavado inmediato. El lavado de las prendas debe ser realizado sin mezclar con ropas de otros miembros de la familia.

Apoyar lo nacional

Iris es una empresa que este año cumple 84 años de trayectoria. Según sus representantes, la alta calidad de cada producto ha generado una relación de confianza única con los consumidores y clientes, que encuentran en las diversas marcas al aliado perfecto para soluciones de limpieza, desinfestación y desinfección, por ende salud para cada familia.

“Nuestros 25 años de experiencia en el mercado de exportaciones han capitalizado la visión de la empresa; vislumbrando en la innovación y en la adaptación a los exigentes estándares regionales y europeos las bases de la evolución” mencionaban.

En esta situación crítica, lo más importante para IRIS es la vida humana, por ello ha instalado estrictamente un protocolo sanitario destinado al cuidado de cada colaborador, garantizando el seguimiento de las actividades productivas, de manera a seguir abasteciendo con productos confiables a los compatriotas que utilizan los productos para protección de su familia. Afirman que desde la empresa que cuentan con una amplia red de distribuidores de manera a asegurar la provisión a cada canal de venta.

Más contenido de esta sección
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.