El titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, señaló que el estudio de la ley que establece la Carrera Civil aún no tiene fecha de tratamiento.
En conversación con los medios acreditados en Diputados, el cartista señaló que en la próxima sesión ya se tiene previsto el tratamiento del proyecto de ley RUN.
Para el legislador, dicho instrumento, con el que quiere contar el Ejecutivo, traerá orden y previsibilidad en lo que a inmuebles se relaciona.
“Este debate sobre el RUN es importante y, en lo personal, tengo esperanza de que pueda colaborar significativamente para resolver el problema de la tierra”, señaló.
“Hay un problema real, que es la titulación. Hay quienes dicen que hay más tierras tituladas que las que realmente hay en la superficie”, apuntó.
Dijo que en una reunión con el presidente Santiago Peña, además de este proyecto, también abordaron en relación a otros, que están en el circuito legislativo, como el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025.
“Creemos que con las modificaciones impuestas por la Cámara, y las que hagan en Senado, estaríamos bajando a la mitad, por segundo año consecutivo, el déficit del presupuesto”, refirió.
Sobre el tratamiento de la ley de la carrera civil por la Cámara de Diputados, Latorre manifestó que oportunamente plantearán el tema en la mesa directiva, y allí se decidirá el momento para considerar la normativa.
“Nosotros entendemos que el servicio civil es una ley paradigmática; entendemos el espíritu del Poder Ejecutivo, que es el de generar un mejor ordenamiento con respecto a la gestión del talento humano en la República del Paraguay”, consideró Latorre.