Economía

Prevén inversión de USD 13 millones en complejo en Naranjal

 

Para enero del 2019 estarían operando las primeras industrias en el Condominio Industrial Naranjal, un emprendimiento que con una inversión de USD 13 millones aproximadamente, generará alrededor de 1.000 puestos de trabajo una vez que esté totalmente operativa en Naranjal, Departamento de Alto Paraná, anunció Edoard Schaffrathel, intendente de esa ciudad.

“Tenemos un parque de 16 hectáreas que pertenece a una empresa brasileña que vino a invertir. Actualmente están en la etapa de construcción de los galpones y oficinas, aunque por el clima se retrasa un poco. En este parque otras empresas podrán alquilar sus galpones o comprar espacios para operar desde allí”, comentó Schaffrath.

La construcción de la ruta Naranjal-San Cristóbal está generando nuevas oportunidades de negocios al sector empresarial en esa zona del país.

La inversión actual de este complejo ronda los 2 millones de dólares, pero se prevé que llegue hasta los 13 millones de dólares, detalló Johnny Prieto, directivo del emprendimiento. “Tenemos 4 empresas fijas y estamos en tratativas por lo menos con 20 más. Las que ya cuentan con un contrato son una del rubro de autopartes (maquiladora), una fábrica de redes (deportiva), una fábrica de cubiertas de China que va a tener un centro de distribución en el condominio, y la otra es una petroquímica”, agregó Prieto.

Schaffrath dijo que “esto va generar un impacto muy positivo en Naranjal. Hoy somos exportadores de mano de obra y queremos convertirnos en importadores. Dar trabajo a la gente que está aquí y también ofrecer a otros que puedan venir a Naranjal. Esa microeconomía que generan los puestos de trabajo es parte del crecimiento de la ciudad, porque hay gente que compra en supermercados, tiendas, farmacia, roperías y ese dinero queda en el municipio”.

Dejá tu comentario