24 nov. 2025

Presuntos sicarios matan a un hombre en Benjamín Aceval

29664157

Evidencias. Los impactos de bala destruyeron los cristales.

CAPTURA

Dos personas que se movilizaban en una motocicleta acabaron con la vida de un hombre de 33 años que en compañía de otros jóvenes se dirigían a una fiesta, según el reporte policial. El criminal ataque a tiros se registró en torno a las 03:00 de la madrugada de ayer domingo, en inmediaciones del Polideportivo Municipal de la localidad de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

La víctima del caso se llama José Ramón Coronel Martínez (33), quien poseía antecedentes policiales por tenencia de estupefacientes y una orden de captura pendiente desde el 2019 por robo agravado. Se presume que el crimen se haya tratado de un sicariato.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el hombre se dirigía a una fiesta, junto con otras dos personas, a bordo de una camioneta de color negro; cuando ya estaban llegando a las inmediaciones del polideportivo, dos personas que se encontraban en una motocicleta se interpusieron al vehículo de la víctima y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra la humanidad de Coronel. El objetivo de los sicarios recibió al menos entre cuatro y cinco disparos de arma de fuego en la cabeza.

Telefuturo informó que el acompañante, a quien se lo identificó como Claudio Diosnel Moreno de los Santos, y se encontraba en el asiento trasero, movió el cuerpo y condujo el rodado hasta el Hospital de Villa Hayes.

Sin embargo, el vehículo se descompuso por el camino y paró en una estación de servicios, donde se comprobó que el cuerpo ya se encontraba sin signos de vida.

Una adolescente de 15 años que también resultó herida durante el ataque a tiros fue tras-ladada al Hospital de Trauma y se encuentra fuera de peligro.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal ordenó que se librarán los oficios para investigar los bienes del ex senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna, en la querella que le entabló Luis Canillas, porque había dicho que el mismo estaba implicado en el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, ocurrido en 1999.
Luego de casi dos años de su presentación, finalmente, el Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación contra el juez Rodrigo Estigarribia que fue planteada por el ex diputado Éver Noguera. Con el pedido, se había suspendido la preliminar contra Rodolfo Max Friedmann y otros acusados por supuesto lavado de dinero y otros delitos en el caso de la merienda escolar.
El Tribunal de Apelación Penal tuvo por no presentada la recusación contra el juez Rodrigo Estigarribia y canceló la personería al abogado Mario Elizeche González que planteó el pedido, en el caso de la mafia de los pagarés respecto al Juzgado de Paz de La Recoleta, donde está acusado el ex juez Víctor Nilo Rodríguez.
Desde la Coordinadora de Víctimas repudiaron los dichos por el ministro de Educación, Luis Ramírez, que dijo que existen “inconsistencias” en los casos. Afirma que con prueba lo van a demostrar.