04 feb. 2026

Presuntos abigeos hieren a capataz

Desconocidos hirieron al capataz de un establecimiento ganadero en la compañía Isla Alta de Naranjito, departamento de San Pedro. El hecho ocurrió este lunes en horas de la mañana.

herido.jpg

Presuntos abigeos hieren a capataz. Foto: Gentileza

Antonio Acuña (59), capataz de la estancia Isla Alta, ubicada en la compañía del mismo nombre, recibió dos heridas de arma de fuego, a la altura del muslo, por parte de uno de los seis hombres que ingresaron al predio. Se presume que sean posibles abigeos de la zona.

Personal de la Comisaría 26ª de la localidad de Naranjito se encuentra realizando las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer el caso. La víctima fue derivada hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Hasta el momento, los responsables que entraron al establecimiento se encuentran prófugos.

Más contenido de esta sección
Dos vehículos ardieron en llamas quedando totalmente incinerados en el predio de un inquilinato ubicado en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Se desconocen las causas del incendio; se presume que fue provocado tras reportarse conflictos previos entre vecinos.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional no logró el cuórum requerido este miércoles para tratar en una sesión extraordinaria los proyectos relacionados a la Mafia de los Pagarés. No obstante, avanzó con una reunión informativa.
Agentes policiales recuperaron un automóvil denunciado como robado y detuvieron a dos sospechosos entre ellos un suboficial de Policía que presta servicio en una Comisaría en Asunción.
Miguel Fernández lanzó un fuerte mensaje a Jorge Brítez, el presidente de IPS, de donde su hermano, el doctor Gustavo Fernández -un médico de la propia previsional-, fue trasladado porque un angiógrafo seguía con desperfectos, situación que ya provocó una muerte. Ahora está en Terapia Intensiva en el sector privado.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, afirmó que pensó en renunciar tras el fallecimiento del asegurado Braulio Vázquez, quien estaba esperando un cateterismo de urgencia, pero que nunca llegó debido a un desperfecto de un angiógrafo.
Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional lograron detener al supuesto líder de un esquema de microtráfico, conocido en las redes sociales como “el señor de la noche”.