09 dic. 2025

Presunto delincuente abre fuego contra policías en allanamiento

La Policía Nacional reportó que un supuesto delincuente se enfrentó a uniformados que lo estaban buscando en un operativo realizado en Nanawa, Villa Hayes. El hombre fue aprehendido tras ser reducido a tiros. Tres personas resultaron heridas.

allanamiento nanawa.png

El allanamiento donde se produjo el enfrentamiento se realizó en Nanawa este jueves.

Foto: @policia_py

El comisario Reinaldo Delgado, jefe de Investigación de Villa Hayes, mencionó a radio Monumental 1080 AM que al momento del enfrentamiento policial se estaba realizando un allanamiento en la zona de Nanawa, ex Puerto Elsa, a orillas del río Pilcomayo, en la mañana de este jueves, en busca de un ciudadano argentino identificado como Adolfo Meza.

El hombre posee una orden de captura por trata de personas y varios antecedentes penales por tenencia y distribución de estupefacientes.

La Policía Nacional presumía que la persona buscada había incurrido de nuevo en la comercialización de drogas y aseguró que esto se confirmó con el procedimiento de esta jornada. El fiscal Ariel González encabezó la comitiva de los intervinientes.

“Una vez que llegamos, opuso resistencia y realizó disparos contra los intervinientes y no hubo caso, tuvimos que reaccionar. Fue herido a fin de neutralizarlo; también dos agentes”, relató Delgado a la emisora.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Villa Hayes. Todos están fuera de peligro, no revisten heridas de gravedad. El aprehendido recibió dos disparos a la altura del muslo en ambas piernas.

En el lugar de la intervención se incautó una cantidad importante de estupefacientes, presumiblemente crack y cocaína, como así también billetes de baja denominación de la moneda local y argentina y un arma de fuego.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.