07 ago. 2025

Presos se fugan de una comisaría en Fernando de la Mora

Cinco presos de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora aprovecharon un cambio de turno para fugarse del calabozo durante la madrugada de este lunes. Dos de ellos fueron recapturados.

calabozo.jpg

Al menos cinco presos de la Comisaría 2ª Fernando de la Mora aprovecharon un cambio de turno para fugarse del calabozo.

Foto: Archivo.

El comisario José Portillo, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, indicó que dos de los cinco que lograron fugarse del calabozo, durante la madrugada de este lunes, ya fueron recapturados.

Los presos aprovecharon un cambio de turno para darse a la fuga y sin mayores inconvenientes saltar la muralla de la sede policial. El calabozo donde guardaban reclusión se encontraba a 20 metros de la oficina de guardia.

En estos momentos, personal de Criminalística llegó al sitio para determinar si se cortaron uno de los barrotes del calabozo, explicó Portillo. Además, aseveró que el resto de los reclusos habrían ingresado a una casa para refugiarse.

“Dos de ellos fueron recapturados y los otros tres, posiblemente, entraron a una casa, ya alertamos a los vecinos. Presumimos que están en la zona”, prosiguió Portillo a radio Monumental 1080 AM.

El jefe policial precisó que ahora están abocados en la búsqueda de los fugados y afirmó que luego solicitarán el sumario correspondiente al personal encargado. En ese sentido, detalló que en el sitio no cuentan con cámaras de seguridad.

“Estamos en la búsqueda de los otros tres, luego vamos a analizar cómo se dio la fuga y solicitar el sumario correspondiente a los personales encargados”, prosiguió.

Solo uno sigue prófugo

La Policía Nacional posteriormente indicó que fueron cuatro los reclusos que se dieron a la fuga y el quinto estaba a medio cuerpo de salir del calabozo cuando fue descubierto.

Hasta el momento ya fueron recapturados José Armando Olazar (31), Diego Nicolás Blanco (26), Guillermo Agüero (23) y uno cuarto, identificado como Blas Antonio Lesme (26) continúa prófugo. Sería el cabecilla de la fuga.

Más contenido de esta sección
El Gobierno autorizó nuevos aumentos y reprogramaciones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 por unos USD 13,8 millones. Los recursos irán a salarios, viáticos, útiles de oficina, transferencias a entidades descentralizadas y otros gastos.
Después de la desesperación bajo la lluvia que sufrió una mujer, víctima del robo de su motocicleta en Caacupé, la Policía Nacional logró recuperar la motocicleta y detener a dos personas.
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.