Nacionales

Presos del PCC intentan fugarse de la cárcel de Coronel Oviedo

Un nuevo intento de fuga de miembros del Primer Comando Capital (PCC) se frustró el domingo en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

A través de una revisión de rutina en la celda dos del pabellón 12 de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo se pudo constatar que los barrotes del lugar estaban cortados, según informó el comisario César Escurra a NPY.

Tras conocerse esa situación, los encargados de seguridad procedieron a realizar una requisa en la misma celda y encontraron varias herramientas y una soga hecha de sábanas.

Durante la intervención fueron incautadas tenaza, piedras, pinzas y dos sogas hechas de sábana.

https://twitter.com/policia_py/status/1566742866860412930

La celda intervenida aloja a al menos cinco integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), según explicó el jefe policial.

De acuerdo con los guardias del reclusorio, en el citado pabellón se estaban realizando labores de albañilería, por lo que se presume que los reos pudieron hurtar las herramientas de los trabajadores.

La semana pasada también se habría producido un intento de fuga por parte de reos del PCC en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Durante una intervención, se localizó un boquete en el techo de uno de los pabellones.

Dejá tu comentario