09 dic. 2025

Preso de Tacumbú con visión reducida y muletas se fugó de custodios

Un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú con visión reducida y desplazamiento asistido con muletas se fugó este martes de una consulta médica fuera del recinto penitenciario. El hombre estaba acompañado de un guardia, un enfermero y un chofer.

Penitenciaría de Tacumbú.jpg

Gran parte de la población penitenciaria se concentra en Asunción y Central.

Foto: Archivo ÚH.

El interno identificado como Jorge Isaac Barrientos Leguizamón, de 47 años de edad, quien tiene visión reducida y desplazamiento asistido con muletas, se fugó este martes de una consulta externa que estaba realizando en la Fundación Visión, de Fernando de la Mora.

El hombre estaba acompañado por al agente penitenciario Santiago Daniel Ozuna Bóbeda, el enfermero de Tacumbú, Óscar Manuel Portillo Ramírez, y el chofer Juan Ramón Martínez Velázquez.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que se abrió una investigación interna y que tomarán las medidas disciplinarias correspondientes.

El hombre se encontraba preso desde hace cinco años y nueve meses en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por un caso de homicidio doloso del 2018, además de robo agravado en el año 2019. También tiene un caso por homicidio y robo agravado del año 2009.

El Juzgado de Ejecución había intervenido en el caso tras una inspección de rutina y verificó que el hombre necesitaba atención médica especializada, por lo que se dispuso su traslado a un centro asistencial tantas veces sea necesario, bajo custodia.

Por el caso, el Ministerio Público ordenó la detención de los tres funcionarios que se encontraban acompañando al fugado.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrido el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.