El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a Venezuela que no dé guarida ni protección a los terroristas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras el atentado en Colombia contra una escuela de cadetes que ha dejado una veintena de muertos y cerca de 70 heridos.
El mandatario brasileño, en el poder desde el 1 de enero, subió ayer un video a las redes sociales en el que también solicitó al ELN que deje las armas y ponga en libertad a los incontables secuestrados que tiene en su poder. Bolsonaro, líder de la extrema derecha en Brasil, explicó que llamó por teléfono al presidente de Colombia, Iván Duque, para mostrarle su solidaridad por el ataque terrorista del jueves, atribuido al ELN, contra la Escuela General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.
“Y nos gustaría también que Venezuela no diera guarida ni protección a esos terroristas”, en alusión a los integrantes de la guerrilla, agregó el gobernante brasileño, acompañado de su canciller, Ernesto Araújo.
El Ejecutivo de Bolsonaro ha elevado el tono contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde que este asumió el 10 de enero su segundo mandato presidencial en Venezuela, el cual Brasil considera ilegítimo, en línea con el Grupo de Lima y Estados Unidos, entre otros países. EFE