12 nov. 2025

Presidente Franco: Clausuran discoteca por ruidos molestos

La fiscala del medio ambiente, Zunilda Ocampos, presentó imputación contra los dueños de la discoteca Twins’s Bar, Fernando José Coronel Mongelos (42) y Albino Luis Coronel Mongelós (42), por los supuestos hechos punibles de contaminación del aire, emisión de ruidos molestos, polución sonora y violación de medidas de mitigación de la Ley 716/96.

Édgar Medina | Alto Paraná

De igual modo, la representante del Ministerio Público solicitó la clausura del local nocturno, situado en Presidente Franco, por no reunir las condiciones establecidas por ley para su funcionamiento.

La Fiscalía inició la investigación el 27 de abril del 2015, en base a denuncias de vecinos que manifestaron estar cansados de escuchar música a todo volumen que proviene de la discoteca, que estaría funcionando de lunes a lunes, de 00.00 a 06.30, sin cumplir con las disposiciones legales.

Igualmente, muchos de los concurrentes a la discoteca suelen quedar en el estacionamiento con sus respectivos vehículos, donde escuchan música a todo volumen, impidiendo el descanso de los vecinos, refiere el acta de imputación.

En prosecución con la pesquisa, la Fiscalía del Medio Ambiente allanó el local mediante una orden judicial firmada por la jueza penal de garantías Carina Frutos y comprobó que la discoteca no cuenta con los aisladores acústicos a fin de optimizar los ruidos provenientes de los potentes bafles, además, no posee detractores de aire en ninguna de las dependencias, entre otras irregularidades.

Igualmente, la fiscala solicitó el concurso del técnico ambiental Gustavo Celle, quien determinó -mediante un aparato de decibelímetro- que el ruido de la discoteca supera ampliamente los valores máximos permitidos en el horario nocturno, de todas las categorías establecidas por ley de polución sonora.

La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los imputados.

Más contenido de esta sección
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.