29 sept. 2025

Presidente del Indert es imputado por desacato

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, fue imputado por desacato y deberá presentarse ante el Ministerio Público para presentar su declaración indagatoria este viernes.

La magistrada Rosarito Montanía fue quien tramitó a la Fiscalía los antecedentes contra Cárdenas por el incumplimiento a la petición del Juzgado de enviar en un plazo de 20 días un informe sobre los datos de un inmueble.

Dicho pedido fue solicitado por Vicente Gómez de la Fuente, quien sería el dueño de la propiedad de 1.200 hectáreas, ubicada en el Departamento del Alto Paraná, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez

Según refieren los antecedentes del caso, Gómez de la Fuente promovió ante la jueza Montanía un amparo constitucional para que el Indert dé trámite a sus gestiones para titular el inmueble a su nombre, sin embargo, pese al plazo dado por el Juzgado, Cárcenas no cumplió con el medida judicial.

Por este motivo el caso fue remitido a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La Itaipú Binacional informó este sábado que concluyó la instalación de unos 1.584 paneles solares para una planta de energía flotante de más de 1.105 kilovatios de potencia en el embalse de esta central, una de las más grandes del mundo.
Un hombre oriundo de Capiibary, Departamento de San Pedro, identificado como Eulogio Ortiz Escurra, de 58 años, se encuentra con paradero desconocido desde hace 15 días en Brasil, donde había viajado a inicios de este año para trabajar en una fábrica de ropa.
El conductor que sufrió un grave accidente al salir expedido del interior de su vehículo la semana pasada en el distrito de Zanja Pytã, murió tras varios días internado.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” en nueve departamentos en una alerta que emitió durante la tarde de este sábado.
Una ruta que une Limpio con Luque se encuentra repleta de baches, por lo que transitar se vuelve una verdadera tortura para los pobladores, quienes exigen respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los oficiales Santiago Flores y Fredy Añazco que repelieron el asalto a un transportador de caudales de la firma Prosegur en Alto Paraná, revelaron que en un momento dado se sintieron acorralados y eran unos 20 delincuentes aproximadamente, que se desplazaban en cuanto vehículos.