“La Estación Terrena fue una obra de gobierno que, en su momento, reunió lo mejor de la tecnología y técnicos de Paraguay y que permitió conectarnos al mundo como una obra de soberanía nacional de quien en ese entonces fuera presidente de la República. La Estación Terrena la inauguró el general Alfredo Stroessner (se escuchan aplausos). Yo no hago juicios de valor, no estamos para reivindicar ni condenar a nadie, de eso se encargan otras instancias, pero sí tenemos que saber reconocer cuando se llevan a cabo obras que trascienden al gobierno”, expresó en su discurso.
El acto de recordación se realizó en el predio de la Estación Terrena de Comunicaciones, situada en Areguá, y contó con la presencia de adherentes al Partido Colorado, así como la participación del presidente de la República, Horacio Cartes, y el vicepresidente Juan Afara, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.
A pesar de que la estación fue inaugurada el 4 mayo de 1978, el argumento institucional fue el de la recordación de su apertura. En el acto, que contó con la presencia de unas 2 mil personas, y que se desarrolló en horario laboral, se llamó por lista a los funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), se realizó un asado y un “hurrero” despidió al presidente Cartes.