27 ene. 2026

Presentarán empresa enfocada en un 100% al fideicomiso

El fideicomiso toma impulso en el país con Investor Fiduciaria, una nueva empresa que se alista para acompañar al mercado nacional en la administración eficiente de recursos e inversiones y que será presentada oficialmente el próximo jueves 6 de julio.

Investor Fiduciaria obtuvo la licencia del Banco Central del Paraguay (BCP) como entidad supervisada, siendo la primera empresa del país que se enfocará especialmente al fideicomiso, que es un vehículo legal que ofrece numerosas ventajas para la administración de recursos y lograr eficiencia en la inversión.

Esta será la primera empresa que se enfocará en un 100% a este sector. Nace ante el sostenido crecimiento económico que existe en Paraguay, más la modernización del mercado de capitales y el auge de las construcciones, un rubro que puede seguir creciendo mediante la opción fiduciaria, según un comunicado de Investor. El BCP aprobó su creación mediante la resolución N° 50, de fecha 28 de abril de 2023.

El fideicomiso en el país es un servicio brindado por algunos bancos de plaza a través de un departamento fiduciario. Consiste en un acto jurídico de confianza en el que una persona entrega a otra la titularidad de sus activos para que los administre o disponga de ellos, en función de ciertos fines o beneficios, estipulado previamente en un contrato por las partes. Investor Fiduciaria forma parte de Investor, con 13 años de participación en el mercado financiero nacional, reconocida por brindar las mejores opciones de inversión a través de sus variadas divisiones de negocio.

Más contenido de esta sección
La senadora Celeste Amarilla embistió este martes contra los docentes del sector público, calificándolos de “burros” por oponerse al proyecto de reforma de la Caja Fiscal. También sostuvo que siempre fueron privilegiados, por ser principalmente colorados.
El gremio de las mipymes también se plegó al pedido de avanzar hacia una reforma de la Caja Fiscal. Sin embargo, antes que meramente apoyar el proyecto del Ejecutivo, reclamó cambios más estructurales y eliminar los privilegios.
Autoridades nacionales hablaron de flexibilizar la reforma para policías y militares. En caso de aprobarse los cambios, solo afectarían a quienes tengan menos de 10 y 15 años de servicios.