29 may. 2025

Presentan nuevo edificio para vivienda en zona de Trinidad

se presenta edificio nuevo para trinidad

La zona de Santísima Trinidad se convirtió en uno de los sitios más atractivos para los inversionistas que ofrecen alternativas habitacionales para las personas que buscan un lugar cercano al centro y la zona de Villa Morra, en Asunción.

Altos de Francia, Terrazas de Trinidad y Calypso son algunos de los emprendimientos inmobiliarios que ya están en plena construcción y algunas de ellas en su fase final de las obras.

A estos emprendimientos, se suma una nueva obra, Torres Mirador, iniciativa del Grupo Barcelona, que propiciará la construcción de dos torres destinadas a la vivienda, en Asunción; la misma estará ubicada exactamente sobre la avenida Santísima Trinidad esquina Capellanes del Ejército.

Al respecto, Alfredo Heraso, director gerente del Grupo Barcelona, explicó que hoy día las tendencias habitacionales de los paraguayos se van modificando.

“La gente antes decía no quiero vivir en departamentos, pues ahora eso cambió; se está empezando a considerar el departamento como una posibilidad de vivienda; eligen los edificios por la seguridad que encuentra en ellos”, señaló Heraso al respecto.

Los departamentos en Torres Mirador cuestan a partir de USD 100.000. El más caro está cotizado en USD 200.000.

“La mayoría de los proyectos inmobiliarios apuntaran a ofrecer departamentos accesibles a la clase media alta, quienes son los que buscan alternativas para vivir cerca de su trabajo o el colegio de los niños”, siguió comentando Heraso.

MÁS DETALLES. Las obras para el edificio Torres de Mirador se iniciarán en enero de 2013; estará constituido por dos torres independientes de 22 y 21 pisos.

Los departamentos contarán con 1, 2 o 3 habitaciones, de acuerdo a la preferencia de los propietarios, con dimensiones de 60, 90 y 120 metros cuadrados. Además contarán con cocheras y bauleras que se distribuyen en tres subsuelos y planta baja. Las zonas comunes serán el gimnasio, piscinas, quinchos, sala de fiestas, entre otros.

La inversión en la obra proyectada asciende a USD 30 millones, informaron en la conferencia de prensa.

FINANCIACIÓN. En cuanto a los planes de financiación para la compra de los departamentos, el empresario indicó que cuentan con un plan que consiste en la entrega gradual del importe del departamento, conforme vayan avanzando las obras.

El proceso se inicia con una entrega de USD 1.500 en un contrato de reserva.

A partir del inicio de las obras, los interesados deben abonar el 5% adicional al precio del inmueble y USD 20.000, en 24 cuotas, en lo que dura la construcción.

Finalmente, tras culminar las obras, el restante se paga dentro de un contrato de compra-venta, que puede ser financiada a través de un banco local hasta 30 años.

la cifra

30

millones de dólares es el monto de la inversión en la obra del edificio llamado Torres de Mirador.