Fernández Valdovinos motivó a empezar a trabajar en la visión del país de mediano y largo plazo, y explicó que uno de los instrumentos que se pretende implementar para eso es el Plan Nacional de Desarrollo.
“La idea que tuvimos desde el Ministerio de Economía es no hacer una actualización del PND 2030, sino mirar más allá y tener un Plan de Desarrollo 2050. Nos parece sumamente importante que en la construcción de esta estrategia país contemos con el aporte de gente representativa de diferentes sectores que constituyen la sociedad de nuestro país”, indicó.
La presentación de la estrategia estuvo a cargo del viceministro Charotti, quien mencionó que la motivación para la construcción del PND 2050 es que las políticas que se vayan implementando puedan trascender gobiernos y vayan más allá de las políticas de corto plazo y estabilización implementadas normalmente.
“Con este nuevo Plan de Desarrollo queremos tener una visión común que trascienda gobiernos, implementar planes que podamos evaluar cada cierto periodo de tiempo y podamos medir los resultados”, agregó.