La Sociedad de Escritores del Paraguay, SEP, y la Librería De La Paz lanzaron las obras literarias: La Vida de la Niña Ninfa, de Lisandro Carozo, novela póstuma; El Comandante y su escriba, de Victorio Suárez y Josefina Plá: La Producción Cultural en la Encrucijada, de Miguel Ángel Fernández.
En el acto que tuvo lugar en el Hotel Excelsior, el viernes último, Oriana Olivares, representante de la Librería de la Paz, y Marcos Ybáñez, presidente de la SEP informaron sobre la futura sede y los detalles organizativos de la Feria del Libro Chacú Guarani, que es de carácter binacional y tiene por objetivo integrar en el campo de la literatura a Paraguay y Argentina.
El evento cultural se realizará del 23 de febrero al 10 de marzo de 2024, en simultáneo en las ciudades de Asunción, Paraguay y Resistencia, Chaco, Argentina.
El Premio Nacional de Literatura, Moncho Azuaga, junto a Alejandro Hernández y Adriana Cardozo, como un homenaje póstumo, tuvieron a su cargo la presentación de la novela La Vida de la Niña Ninfa, del prolífico escritor Lisandro Cardozo, expresidente de la SEP.
Azuaga se refirió a la novela El Comandante y su escriba, de Victorio Suárez. Como broche de oro, el escritor y crítico de arte Miguel Ángel Fernández, presentó su nueva obra Josefina Plá: La Producción Cultural en la Encrucijada.
Las tres obras literarias lanzadas sirven de ejercicio de memoria y son un homenaje a destacados representantes de la literatura crítica del Paraguay que han dejado su impronta a las letras paraguayas.