16 abr. 2024

Preparan feria de empleo con más de 1.200 vacancias para este martes

El Ministerio de Trabajo organiza una feria de empleo este martes 3, en el local central del SNPP, sobre Molas López. También se preparan otras actividades en la denominada Semana del Trabajador.

Feria de empleo.jpg

El Ministerio de Trabajo prevé conmemorar la Semana del Trabajador con ferias de empleos y otras actividades que acerquen a las personas a nuevas oportunidades.

Foto: Archivo UH

Desde jornadas de feria de empleo y de emprendedores, asesoramientos laborales hasta ofertas de cursos de capacitación forman parte de la serie de actividades que ofrecerá esta semana el Ministerio de Trabajo desde el martes 3 al viernes 6 de mayo, en el marco de la denominada Semana del trabajador.

En ese sentido, el martes 3, a las 8:00, se realizará el lanzamiento de una feria de empleo donde se ofertarán un total de 1.282 vacancias en el sector privado. El evento será en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco, en Asunción.

Posteriormente, ese mismo día se llevará a cabo el evento denominado “El empleo en tu barrio”, cuya actividad será en el barrio Mbocayaty de Asunción y donde también se realizará una feria de empleo. Igualmente, los vecinos del lugar podrán conocer sobre las ofertas de formación del SNPP, entre otros servicios disponibles.

Para el día miércoles 4, a las 10:00, se habilitará el Centro de Formación Laboral (Asimcopar), mientras que a las 11:00 será el lanzamiento de la segunda etapa de la “Campaña de Formalización del Empleo Doméstico”, ambas también en la sede del SNPP.

Le puede interesar: Habilitan Centro de Empleo en la UNA para captar a estudiantes

Seguidamente, para el jueves 5 se prevé desarrollar a las 10:30, en Limpio, Departamento Central, la habilitación de la confitería denominada “Emanuel” y se difundirán a través de las redes sociales del Ministerio de Trabajo los videos sobre emprendedores que inspiran.

Finalmente, para las 08:00 de la mañana del viernes 6 de mayo, se espera contar con una feria de emprendedores en la sede central del SNPP. A la par de esta actividad, también se realizará la entrega simbólica de capital semilla a ganadores del concurso “Nosotros Emprendemos”, entre otros eventos.

Para más información y consultas, están habilitados los teléfonos: 021) 603–062, 607 – 289, (0981) 450-219, (0986) 928-560 y (0981) 450-244, además del correo: snpp@snpp.edu.py