Política

Preparan escenario para unir a Marito y Cartes en festejo

 

Los colorados celebrarán su aniversario divididos y confrontados por la prematura carrera electoral de cara a las internas presidenciales para el 2023. Este sábado 11 de setiembre se preparan para un nuevo festejo en un ambiente de fuerte crispación interna entre el sector del presidente Mario Abdo Benítez y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

No hubo encuentro republicano en Coronel Oviedo porque Marito se resiste a aparecer en público al lado de Horacio Cartes.

Ahora habrá un nuevo intento este fin de semana en el marco del festejo colorado. Desde el entorno presidencial indicaron que el presidente de la República suele participar de manera institucional acompañando el aniversario de la ANR.

El escenario que están preparando los colorados que se identifican con la Operación Cicatriz es en Ybycuí (Paraguarí). Buscan cerrar el camino de la serie de acercamientos que hubo para potenciar las candidaturas municipales para el 10 de octubre.

Sin embargo, muchos de los referentes coinciden que nunca existió unidad y que la pelea está al rojo vivo.

Lilian. La senadora colorada Lilian Samaniego (detractora de Cartes) estuvo ayer reunida con Mario Abdo en Mburuvicha Róga. Fue a tempranas horas de la mañana.

“Fue una cordial y extensa reunión con el presidente. Pudimos compartir temas referentes a la realidad Nacional y de la situación del Partido Colorado para los nuevos desafíos que se avecinan, situándonos en un país que de a poco y con sacrificio está saliendo de la pandemia”, sostuvo la legisladora desde su cuenta de Twitter.

El presidente de la República le pidió bajar los decibeles a fin de calmar los ánimos y prepararse para la batalla electoral del día D.

Dejá tu comentario