15 jul. 2025

Preparan cementerios para el Día de los Santos y de los Muertos

Funcionarios de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción realizan intensas limpiezas y fumigaciones en cementerios de la capital. Preparan los camposantos para las fechas donde se reciben muchas visitas: Día de Todos los Santos y Día de los Difuntos.

cementerios limpieza

Una intensa jornada de minga se da este martes en los cementerios. Foto: Gentileza.

Son más de 50 funcionarios de la Municipalidad de Asunción que este martes realizan en simultáneo un gran operativo de limpieza integral y fumigación, tanto dentro como en los alrededores del camposanto de Recoleta, cementerios del Sur y del Este.

Los trabajos se realizan para dejar los camposantos limpios y pulcros para las visitas que irán mañana miércoles y el jueves siguiente.

Embed

En esas fechas, los cementerios son generalmente visitados por los católicos, quienes visitan a sus difuntos en los lugares donde descansan sus cuerpos. Honran a sus seres queridos por el Día de Todos los Santos y los Difuntos, que se recuerdan el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.

Así también, durante la noche de ayer lunes y hasta la madrugada de este martes se reforzó la seguridad en los mismos camposantos. El motivo es la recordación de Halloween, una fecha en la que ciertos grupos de personas acostumbran profanar tumbas.

Embed

Más contenido de esta sección
Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.
La niña de 13 años, que fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) días pasados tras dar a luz en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, falleció este lunes. A raíz de un abuso sexual al que fue sometida, quedó embarazada.
Varias comunidades indígenas, que llegaron hace dos semanas y cumplen siete días de protesta, se manifiestan frente al Indi, ubicado sobre la avenida Artigas de Asunción, la cual volvieron a bloquear para la circulación de vehículos. Exigen la destitución de Juan Ramón Benegas, el titular de la cartera.
La Dirección de Meteorología pronosticó un lunes fresco por la mañana y cálido a caluroso en horas de la tarde, con temperaturas máximas que podrían superar los 30°C en todo el territorio nacional. Un nuevo frente frío despediría el veranillo esta semana.
Un importante cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido en el enfrentamiento con las fuerzas especiales del CODI, registrado en la reserva Mbaracayú, ubicado en el Departamento de Canindeyú.
Una de las víctimas del triple supuesto feminicidio ocurrido en Capiatá, Departamento Central, conoció a su pareja y principal sospechoso de los crímenes a través de la red social Facebook, estando el hombre en la cárcel. La abuela paterna de la niña fallecida afirmó que temía por la vida de ella y sus otras dos nietas de 5 años.