12 jul. 2024

Preparan acto de recordación de víctimas del Ycuá Bolaños

En memoria de las víctimas del 1 de agosto, en el Ycua Bolaños, se realizarán actos conmemorativos, abiertos para todo el público. Está previsto que sea en las inmediaciones del ex supermercado, en el barrio Santísima Trinidad.

Acto 1-A (2) Sergio Daniel River.jpg

A 14 años de la tragedia, las víctimas serán recordadas en un acto conmemorativo.

Sergio Daniel Riveros.

Hace 14 años que ocurrió la tragedia en el supermercado Ycuá Bolaños y las víctimas de aquel infortunio paraguayo serán recordadas en un acto de conmemoración, el miércoles de la próxima semana. Simbólicamente, está programado para que sea el 1 de agosto, la misma fecha en que aconteció aquel imborrable suceso, en 2004.

A las 09.00 está previsto que inicien las actividades en las inmediaciones del ex supermercado, en el barrio Santísima Trinidad. Este año no será dentro del predio, puesto que está en plena construcción el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A. Para permitir los actos, la avenida Santísima Trinidad estará clausurada a la altura de Teniente Teodoro Rojas, hasta las 12.30.

El acto central de recordación de las víctimas iniciará a las 11.00. Antes ya estará habilitada una exposición titulada “Arte por la memoria”. Incluso, se contará con un espacio de micrófono abierto, donde todas las personas podrán expresarse en público.

Dentro del marco conmemorativo, en el mismo lugar, este lunes también comenzará el novenario, que se extenderá hasta el 31 de julio, desde las 18.00.

Nota relacionada: Concurso fotográfico del 1-A Ycuá Bolaños

Más contenido de esta sección
Una masa de aire frío se posicionó sobre el país provocando un marcado descenso de la temperatura durante ya varios días, provocando mínimas de entre 0 y 3 grados a su paso. La extensión de los días fríos es algo llamativo en julio, según Meteorología.
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que la haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.