24 abr. 2024

Preocupa a Mazzoleni fatiga de la gente por restricciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hicieron pública ayer la intención del Gobierno Nacional de aplicar restricciones en las zonas de mayor amenaza de propagación del Covid-19, como son las comunidades fronterizas y el Departamento Central, que son las regiones con mayor cantidad de contagiados hasta el momento.

A Mazzoleni le preocupa la fatiga de la población con respecto a las medidas sanitarias. Advirtió que la pérdida de respeto al Covid-19 puede resultar muy peligroso para el país.

“Preocupa la fatiga de la gente cuando vamos avanzando en la cuarentena y se va desescalando en las medidas restrictivas, pero ahí es donde tenemos que aferrarnos al distanciamiento social y a las medidas de higiene y protección”, sostuvo el ministro.

Señaló que observa con mucha preocupación que, en vista de los buenos resultados, la población pierde el respeto a la enfermedad.

“La discusión de qué nos va a pasar económicamente, por más de que es una discusión válida y que la gente tiene que ser contenida socialmente, se va a convertir en estéril si la pandemia se dispara y por eso es que hacemos esto”, expresó.

Por regiones

Por su parte, el titular del Ejecutivo habló de posibles avances y retrocesos de fases de la cuarentena inteligente en diferentes regiones del territorio nacional, teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus sin nexos en los últimos días.

“Y estamos analizando territorialmente, de repente hay alguna zona, una de ellas es Ciudad del Este, Alto Paraná, en donde tenemos la frontera con la República Federativa del Brasil, ustedes saben que nuestros hermanos del Brasil todavía tienen una velocidad muy preocupante de la propagación del coronavirus y eso representa una amenaza para nuestra frontera”, señaló.

El mandatario adelantó que también se analizan avances en otros territorios, por ejemplo en el Chaco.

“En esta zona se evalúa más rápido, ya que vemos que no hay mucho peligro de propagación por la característica demográfica”, indicó.

Pidió a la ciudadanía continuar y colaborar con las medidas sanitarias de manera a mantener controlada la situación del país.

“Un día tenemos datos preocupantes y otros días tenemos datos un poco más optimistas, pero tenemos que mantener para avanzar bien y si es necesario vamos a vernos obligados a tomar medidas”, expresó.