15 sept 2026

Premio Nacional Nariz Roja llega con su cuarta edición

29780375

Galardón. El premio reconoce la labor de los payasos.

GENTILEZA

La cuarta edición de la premiación Nariz Roja, organizada por la Asociación de Payasos y Afines Sonriendo en Paraguay (Apasep), fue presentada ayer a la mañana, en el local de la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos.

Apasep es la primera asociación de payasos del Paraguay que fuera fundada el 21 de setiembre de 2019. Se trata de una organización que tiene como fines nuclear a todos los payasos, profesionales trabajadores de las artes, y promover espacios de formación a socios con el fin de actualización a los profesionales, entre otros.

El Premio Nacional Nariz Roja instituye la Apasep como un reconocimiento al payaso en categorías como trayectoria, que reconoce lo difícil que es “mantenerse y vivir del arte en el país”.

Destacado del año, por contribuir a la sociedad a través del humor y las actividades recreativas. Socios que han dado mayor contribución a la organización, por su constancia e insistencia en la consolidación del gremio. Las postulaciones serán evaluadas por un jurado especial conformado para el estudio y evaluación de las propuestas recibidas.

Cada categoría de la premiación tendrá sus bases y condiciones y todo aquel o aquella que reúnan los requisitos y condiciones establecidos serán recepcionados sin discriminación.

Pueden postular para el premio todos los payasos paraguayos, que estén ejerciendo el oficio en el territorio nacional, completando debidamente el formulario correspondiente.

Inscripciones abiertas. El acto de premiación será el 29 de noviembre de 2024 en el Centro Cultural Julio Correa. Datos al (0982) 233-565.

Más contenido de esta sección
El Nicolás Cañete Trío se presentará este viernes 18 de septiembre, en el Centro Cultural Casa de Vacas, en el Parque del Retiro, como parte del Festival +LATINA. El encuentro, de acceso gratuito, también marcará la presentación de Paraguay en Escena, una iniciativa creada para promover la circulación de artistas paraguayos en España y otros países de Europa.
Daniel Marcet, CEO del FIAP Festival Iberoamericano de la Creatividad, plantea el desafío que enfrenta la publicidad ante el avance de la inteligencia artificial: aprovechar sus herramientas sin dejar de lado la intuición, el riesgo y la creatividad humana.
Variedad. Selección de novedades abarca desde la memoria histórica hasta debates políticos y ficción.
Para elegir. Ensayos históricos, análisis sociológicos y relatos sobrenaturales entre las opciones.
Algunas composiciones hechas para películas de superhéroes, de aventura, espaciales y de terror se destacaron por su singularidad y dejaron las salas de cine para pasar a formar parte de la cultura popular.