Una distinción que busca ante todo premiar la honestidad del personal municipal se entregará en la fecha –a las 7.30– al inspector Carlos Morán, quien denunció el funcionamiento de una casa de citas (prostíbulo), donde operaban menores de edad. El local está ubicado frente a la Terminal de Ómnibus de la capital, bajo el supuesto rango de hotel.
El premio será entregado por la intendenta Evanhy de Gallegos, quien adelantó que el acto se constituye en un claro mensaje de la política que primará durante su administración, que es la de reconocer públicamente al personal honesto y castigar de igual manera a quienes deshonren a la institución con coimas y corrupción.
Morán recibió la propuesta de los propietarios del Hotel del Viajero para hacer “la vista gorda” en el caso detectado y percibir por su silencio la suma de 400.000 guaraníes durante los cuatro años de mandato municipal.
Lejos de aceptar la propuesta, el funcionario comunal comunicó de la situación a sus superiores y a través de filmaciones autorizadas por la Justicia logró el allanamiento, detención de las personas involucradas y rescate de las jovencitas explotadas.