Con González, son 8 las personas que deben enfrentar la audiencia preliminar. Ellos fueron acusados por los fiscales Rodrigo Estigarribia, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y declaración falsa.
La acusación se presentó el 1 de noviembre y al mismo tiempo los fiscales imputaron a dos personas, las cuales son Miguel Robles y Natalia Valenzuela.
Fue justamente la abogada Zulma Fatecha, defensora de Robles, quien entró a intervenir en el caso y con respecto a ella la jueza se apartó de la causa.
Ahora el caso pasó a manos de la jueza Lici Teresita Sánchez, quien debe evaluar si acepta tratar la causa o impugna la inhibición de Cañete.
SOSPECHAS. Según la acusación del Ministerio Público, la Gobernación de Central había desembolsado los fondos en diciembre del 2020, sin embargo, 6 meses después, “entre junio y julio del 2021, funcionarios... con colaboración de los representantes de la Fundación CIAP y contratistas, crearon, cambiaron y adecuaron expedientes administrativos de 14 obras, para justificar los desembolsos”.