Cristóbal Cubilla Argaña, oriundo de Asunción y trabajador de la embarcación “Don Andrés”, de la empresa River Service, se encontraba cumpliendo labores de dragado en aguas del río Paraguay
Según los reportes, el hombre fue visto por última vez el miércoles alrededor de las 22:30, cuando ingresaba a su dormitorio dentro de la nave.
A la mañana siguiente (jueves), no se presentó para iniciar la jornada laboral, y sus compañeros intentaron ubicarlo.
Puede leer: Familias siguen de cerca la búsqueda de paraguayos desaparecidos en Chile
Encontraron la puerta de su habitación cerrada con llave desde afuera y, al ingresar, hallaron todas sus pertenencias en orden, además de un celular corporativo de la empresa. Sin embargo, su teléfono particular ya no tenía cobertura.
El caso fue comunicado a la Subcomisaría 30ª de Itacua, a la Prefectura Naval y al Ministerio Público, a través de la asistente fiscal Claudia Pereira.
El fiscal Joel Díaz ordenó que la embarcación atracara en el Puerto Antiguo de Concepción, donde se realizó un allanamiento y se decomisó el circuito cerrado de la embarcación, que actualmente está siendo analizado por los técnicos.
“Hay cosas llamativas en el caso, por ello vamos a tomarnos el tiempo en espera de los informes técnicos y la declaración de los tripulantes”, señaló Díaz.
Le puede interesar: Naufragio en Chile: Video muestra el dramático rescate del paraguayo entre las rocas y el mar
El personal de la Prefectura y compañeros de trabajo iniciaron las tareas de búsqueda y localización en la zona, aunque sin éxito hasta el momento.
Es la segunda persona desaparecida en esa zona.
En abril pasado, la joven Cinthia Carolina González Medina, de 28 años y oriunda del barrio Santa María de Concepción, desapareció de la embarcación César V en la zona de Itapucumí.
El circuito cerrado ayudó a determinar que la mujer se tiró al agua, pero su cuerpo jamás fue hallado.