02 sept. 2025

Prefectura Naval y Fiscalía investigan misteriosa desaparición de tripulante en Itacuá

Un hombre de 49 años desapareció entre la noche del miércoles y la madrugada del pasado en aguas del río Paraguay, a la altura del kilómetro 464, zona denominada Superior Palacio Cue, frente al puerto Guyratí, distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El Ministerio Público investiga el caso.

Embarcación “Don Andrés”, desaparición de tripulante, Concepción

Un tripulante de la embarcación “Don Andrés” desapareció misteriosamente entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves 28 de agosto.

Foto: Justiniano Riveros

Cristóbal Cubilla Argaña, oriundo de Asunción y trabajador de la embarcación “Don Andrés”, de la empresa River Service, se encontraba cumpliendo labores de dragado en aguas del río Paraguay

Según los reportes, el hombre fue visto por última vez el miércoles alrededor de las 22:30, cuando ingresaba a su dormitorio dentro de la nave.

A la mañana siguiente (jueves), no se presentó para iniciar la jornada laboral, y sus compañeros intentaron ubicarlo.

Puede leer: Familias siguen de cerca la búsqueda de paraguayos desaparecidos en Chile

Encontraron la puerta de su habitación cerrada con llave desde afuera y, al ingresar, hallaron todas sus pertenencias en orden, además de un celular corporativo de la empresa. Sin embargo, su teléfono particular ya no tenía cobertura.

El caso fue comunicado a la Subcomisaría 30ª de Itacua, a la Prefectura Naval y al Ministerio Público, a través de la asistente fiscal Claudia Pereira.

El fiscal Joel Díaz ordenó que la embarcación atracara en el Puerto Antiguo de Concepción, donde se realizó un allanamiento y se decomisó el circuito cerrado de la embarcación, que actualmente está siendo analizado por los técnicos.

“Hay cosas llamativas en el caso, por ello vamos a tomarnos el tiempo en espera de los informes técnicos y la declaración de los tripulantes”, señaló Díaz.

Le puede interesar: Naufragio en Chile: Video muestra el dramático rescate del paraguayo entre las rocas y el mar

El personal de la Prefectura y compañeros de trabajo iniciaron las tareas de búsqueda y localización en la zona, aunque sin éxito hasta el momento.

Es la segunda persona desaparecida en esa zona.

En abril pasado, la joven Cinthia Carolina González Medina, de 28 años y oriunda del barrio Santa María de Concepción, desapareció de la embarcación César V en la zona de Itapucumí.

El circuito cerrado ayudó a determinar que la mujer se tiró al agua, pero su cuerpo jamás fue hallado.

Más contenido de esta sección
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Un conductor de nacionalidad argentina embistió con su camioneta a una pareja que se trasladaba en motocicleta, en la intersección de las rutas D027 (ex-ruta 1) y la PY02. Además, dio positivo al alcotest.
Una mujer fue aprehendida con más de G. 5 millones que intentaba ingresar a la Penitenciaría Regional de Concepción. El efectivo, presuntamente destinado a un recluso vinculado a apuestas clandestinas, podría estar relacionado con hechos de estafa.
Tras publicaciones acerca de las varias idas y vueltas y de kilómetros en vano del Chaco hasta Asunción, por fin la alegría se apoderó de don Erasmo Echeguren Romero. Con mucha esperanza, el abuelo indígena ya cobró su primera Pensión Universal para Adultos Mayores.
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Guarambaré, de Central, por el asalto en la vía pública a un panadero de 61 años, que fue abordado con machete en mano. Uno de los sospechosos tenía puesto el quepis que arrebataron al trabajador.