13 mar. 2026

Precios de pasajes para viajar en “buses removidos”

El Operativo Semana Santa 2017 inició con fuerza hace algunos días en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), sin embargo, recién este miércoles se verificó una alta movilización de pasajeros en el lugar, con el fin de trasladarse hasta algún punto del interior del país. Los precios de pasajes siguen siendo un punto de conflicto para ciudadanos.

DIG Terminal

La Terminal de Asunción ostenta el logro de delincuencia cero en sus dependencias internas. Foto: Walter Franco

Ante esta problemática, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dio a conocer su listado de precios básicos (buses removidos) de pasajes e incluso colocó una “mesa de informes” ubicada en el Acceso 1 de la Terminal, informó la 970 AM./

Desde la cartera de Estado explicaron que son varios los precios de pasajes debido al servicio que ofrecen las empresas o algún tipo de comodidad. Los de circulación “directa” (los que no paran a alzar pasajeros por el camino”, tienen un precio mayor, a diferencia de los “removidos”, que sí se presentan con menos comodidades e inclusive tardar “un poco más” en llegar a destino. Estos tienen los precios más bajos.

Este es el listado a tener en cuenta para evitar ser estafado:


Embed

De la misma manera, Judith Ferreira, funcionaria de la Dirección Nacional de Transporte, recomendó a la ciudadanía que, para evitar conflictos o malos entendidos, compren los pasajes de las ventanillas de cada empresa de transporte y no de quienes ofrecen promociones en los pasillos de la Terminal. Ya existieron denuncias por cobros “más altos” en lo que va de esta jornada.

Controles previstos

Según detalla la Dirección General de Fiscalización y Control de la Dinatran, se intensificarán los controles por Semana Santa en las principales rutas del país, desde la ciudad de San Lorenzo incluso.

Además se establecieron verificaciones en la localidad de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro; km 34 de la colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná; Coronel Oviedo y Villarrica, departamento del Guairá; San Ignacio, departamento de Misiones; Horqueta, departamento de Concepción; Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes; Salto del Guairá, departamento de Canindeyú; Edelira, departamento de Itapúa, y Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sostuvo que las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal son una victoria del gremio de los docentes sobre el cartismo. Para el dirigente, la versión aprobada este miércoles por el Senado es mejor a la de Diputados.
Un vecino denunció al intendente de Areguá, Denis Torres, por cerrar una calle en el barrio Estanzuela y no retirar la basura del lugar. El poblador manifestó que se trató del cumpleaños y a la vez un mitín político de lanzamiento de la candidatura del precandidato a intendente de su equipo.
Peones de una estancia hallaron este miércoles en una zona boscosa restos óseos que serían de un deportista brasileño, domador de toros, que estaba desaparecido desde octubre del año pasado. El hecho se registró en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un supuesto vendedor a menudeo de estupefacientes en el barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué en Asunción.
Los docentes rechazaron este miércoles el aumento del aporte del 19% para la jubilación y afirman que no llegaron a ningún acuerdo con la Cámara de Senadores. Anunciaron que este jueves retornan las clases, no obstante, se podría volver a realizar una medida de fuerza la próxima semana.