06 feb. 2026

Precios del petróleo sufren fuertes caídas

Los precios del petróleo terminaron con fuertes caídas el jueves, tras la nueva etapa de la ofensiva comercial del presidente Donald Trump, que decidió imponer aranceles masivos a los productos importados a Estados Unidos.

El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en junio, bajó un 6,42%, hasta 70,14 dólares. Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate, para entrega en mayo, retrocedió 6,64%, hasta 66,95 dólares.

Los productos energéticos son “generalmente sensibles a las desaceleraciones económicas”, dijo Arne Lohmann Rasmussen, de Global Risk Management.

“Los anuncios de aranceles fueron mucho peores de lo esperado”, según el analista.

La ofensiva de la Casa Blanca incluye un arancel general del 10% que entrará en vigor el 5 de abril y otros más altos que se implementarán el 9 de abril. AFP

Más contenido de esta sección
Al menos 15 personas murieron y más de 80 resultaron heridas este viernes tras una explosión en un atentado perpetrado en una mezquita del sur de Islamabad durante las oraciones colectivas, informaron las autoridades.
Estados Unidos acusó este viernes a China de haber realizado “una acumulación masiva y deliberada” de armas nucleares y que persigue tener un arsenal similar al suyo o al de Rusia.
El Parlamento de Venezuela, de amplia mayoría chavista, aprobó ayer por unanimidad y en primer debate el proyecto de ley de amnistía para presos políticos impulsado por la presidenta interina, Delcy Rodríguez.
El Parlamento de Venezuela, de mayoría chavista, dio un primer paso este jueves para aprobar una ley de amnistía propuesta por la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, para los presos políticos de los últimos 27 años en los que ha gobernado el chavismo y que excluye delitos como violaciones graves de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que la propuesta de reconstrucción de Gaza presentada por la Junta de Paz ideada por Donald Trump parece más interesada en construir un complejo turístico que en reconstruir las casas afectadas por la guerra.