Mundo

Precio del petróleo se dispara tras ataques a dos cisternas

 

Los precios del petróleo rebotaron ayer tras los ataques contra 2 buques cisterna en el Golfo, una situación que reaviva los temores de un conflicto en esta región crucial para el mercado del oro negro.

El barril de referencia en Estados Unidos, el WTI para entrega en julio, subió 1,14 dólares, 2,2%, para acabar en 52,28 dólares, mientras que en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto ganó 1,34 dólares, 2,2%.

Ayer, la Quinta Flota estadounidense basada en Baréin indicó haber recibido dos pedidos de auxilio de buques cisterna en el mar de Omán, afirmando que habrían sido objeto de un ataque. Por su parte la autoridad marítima de Noruega informó que tuvieron lugar tres explosiones a bordo del petrolero noruego Front Altair, que fue atacado junto al Kokuka Courageous, propiedad de Singapur.

Este incidente constituye una nueva escalada en las tensiones regionales, a un mes casi exacto de los ataques contra 4 buques, entre ellos 3 petroleros, frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos, acto del cual Washington acusó a Irán. Las tensiones entre Arabia Saudita, primer exportador mundial, e Irán, otro peso pesado del petróleo, siempre tienen nervioso al mercado, que teme una posible perturbación de la oferta. EFE

Dejá tu comentario