29 abr. 2024

Precarias viviendas se incendian en Bañado Norte

Dos precarias viviendas en la zona de Bañado Norte se incendiaron este sábado y otras casas están siendo evacuadas por sus propietarios ante el peligro por el avance de las llamas.

Incendio en Bañado Norte.png

Varios fueron los vecinos afectados por el incendio en el Bañado Norte.

Foto: Captura

Un incendio de pastizales de grandes proporciones que se registra este sábado en la zona del Bañado Norte, en Asunción, llegó hasta precarias viviendas del barrio Tablada Nueva, consumiendo hasta el momento dos casas, informó la capitana Cecilia Ortiz, de Emergencias 132.

Si bien hasta el momento fueron afectadas las dos viviendas, otras casas de la misma zona están siendo evacuadas, debido al peligro que representa el incendio que se va propagando rápidamente.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se encuentran en el sitio tratando de controlar las llamas que aún están latentes, afectando a los vecinos que a la par están tratando de salvar algunas pertenencias.

Incendio en Tablada Nueva.mp4

Los vecinos de Tablada Nueva afectados por el incendio intentaron recuperar sus pertenencias.

La ola de calor, sumada a los fuertes vientos del norte que se registran, favorece a la rápida propagación de las llamas a grandes extensiones de bosques y pastizales.

Noticia similar: Incendio consume nueve casas precarias en el barrio Tablada Nueva

Recién en la segunda mitad de la semana entrante se darían cambios en las condiciones atmosféricas, con un aumento de la probabilidad de lluvias.

Más contenido de esta sección
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.