Fueron muy cuestionados principalmente por el cartismo, que denunció que se trataba de una propaganda engañosa.
El diputado Sebastián García comentó que el padrón actualizado, sin las afiliaciones temporales, ya se derivó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “El lunes caducaron y el martes formalizamos en la conducción ejecutiva del partido”, detalló.
El apoderado de Honor Colorado, Eduardo González, criticó que además las afiliaciones se realicen mediante un formulario vía electrónica. Indicó que una afiliación temporal contradice el Código Electoral.
“La gente de PPQ plantea una afiliación temporal y desafiliación automática, lo cual es una mentira, la ley electoral no habilita esta posibilidad. Una vez afiliado, para salir, se debe hacer un trámite administrativo o judicial para salir de un partido”, expresó.
Denuncia. El abogado Gerardo Paciello denunció que fue afiliado sin su consentimiento al PPQ.
“Ante esta situación, voy a promover una acción de Hábeas Data contra el Partido Patria Querida, a fin de que excluyan mis datos de su padrón electoral, en razón de que nunca tuve la voluntad, no consentí, ni realicé acto alguno para afiliarme al partido en cuestión”, criticó.