Nacionales

Posible caso de feminicidio en Ñemby

Se presume que una mujer sería una nueva víctima de feminicidio. El presunto autor del hecho es el esposo de la mujer, que alega que el disparo se dio por accidente. El hombre ya se encuentra aprehendido.

Agentes de la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby confirmaron el fallecimiento de María Contrera Valiente, de 39 años, en la tarde de este miércoles. El hecho se produjo en el barrio Pa’i Ñu, de la ciudad de Ñemby.

La mujer falleció debido a un disparo de arma de fuego que recibió en el pecho. Su pareja, Andrés Armoa, de 39 años, es sindicado como supuesto agresor, por lo que ya se encuentra aprehendido, informó NoticiasPy.

De acuerdo con la versión del hombre, el disparo se produjo de forma accidental, cuando él se encontraba manipulando el arma que iba a regalar a su suegro. Tras el disparo, decidió llevar a la mujer hasta el Hospital de Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo. Sin embargo, en el trayecto la mujer falleció.

Tras llegar la mujer al hospital sin signos de vida, los funcionarios del nosocomio dieron aviso a la Comisaría 1ª de la ciudad de San Lorenzo.

La versión de Armoa llama la atención de los agentes de investigación ya que el hombre decidió derivar a su esposa hasta el centro asistencial que quedaba más lejos y no así al Hospital de Ñemby.

Según el comisario Rubén Paredes, Armoa habría intentado armar una escena y además dio diferentes versiones de lo ocurrido cayendo en contradicción.

"El arma calibre 22 era para mi suegro, lo bajé del vehículo porque compramos el cartucho. Yo bajé el arma y cargué la bala y ahí se me fue el tiro. Fue un disparo accidental", mencionó el sospechoso.

Agregó que nunca tuvieron problemas y que llevan juntos 15 años. La pareja tiene dos hijos, una niña de 9 años y un varón de 1 año y 9 meses.

"El revólver compré de un señor que alzó en la pagina de Hendyla, la compra no fue legal, y quise llevarle a mi suegro que vive en el interior. Le iba a regalar por su aniversario de bodas", manifestó Armoa.

Indicó que por el susto manifestó que el disparo fue en la vía pública y que no presenció el hecho. "Luego dije la verdad, porque ella iba a decir lo que pasó de verdad, pensé que iba a vivir", admitió.

feminicidio es cuando .jpg

Temas

Dejá tu comentario