24 abr. 2024

Posible caso de feminicidio en Ñemby

Se presume que una mujer sería una nueva víctima de feminicidio. El presunto autor del hecho es el esposo de la mujer, que alega que el disparo se dio por accidente. El hombre ya se encuentra aprehendido.

Caso de feminicidio.png

La víctima recibió un disparo a la altura del pecho.

Foto: Ñemby Noticias

Agentes de la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby confirmaron el fallecimiento de María Contrera Valiente, de 39 años, en la tarde de este miércoles. El hecho se produjo en el barrio Pa’i Ñu, de la ciudad de Ñemby.

La mujer falleció debido a un disparo de arma de fuego que recibió en el pecho. Su pareja, Andrés Armoa, de 39 años, es sindicado como supuesto agresor, por lo que ya se encuentra aprehendido, informó NoticiasPy.

De acuerdo con la versión del hombre, el disparo se produjo de forma accidental, cuando él se encontraba manipulando el arma que iba a regalar a su suegro. Tras el disparo, decidió llevar a la mujer hasta el Hospital de Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo. Sin embargo, en el trayecto la mujer falleció.

Tras llegar la mujer al hospital sin signos de vida, los funcionarios del nosocomio dieron aviso a la Comisaría 1ª de la ciudad de San Lorenzo.

La versión de Armoa llama la atención de los agentes de investigación ya que el hombre decidió derivar a su esposa hasta el centro asistencial que quedaba más lejos y no así al Hospital de Ñemby.

Según el comisario Rubén Paredes, Armoa habría intentado armar una escena y además dio diferentes versiones de lo ocurrido cayendo en contradicción.

“El arma calibre 22 era para mi suegro, lo bajé del vehículo porque compramos el cartucho. Yo bajé el arma y cargué la bala y ahí se me fue el tiro. Fue un disparo accidental”, mencionó el sospechoso.

Agregó que nunca tuvieron problemas y que llevan juntos 15 años. La pareja tiene dos hijos, una niña de 9 años y un varón de 1 año y 9 meses.

“El revólver compré de un señor que alzó en la pagina de Hendyla, la compra no fue legal, y quise llevarle a mi suegro que vive en el interior. Le iba a regalar por su aniversario de bodas”, manifestó Armoa.

Indicó que por el susto manifestó que el disparo fue en la vía pública y que no presenció el hecho. “Luego dije la verdad, porque ella iba a decir lo que pasó de verdad, pensé que iba a vivir”, admitió.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.