12 feb. 2026

Pornografía infantil: Allanamientos en Capiatá, Luque y Asunción

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron este lunes tres allanamientos en simultáneo en prosecución de investigaciones sobre presunta pornografía infantil y tentativa de abuso sexual infantil.

allanamiento pornografía infantil

La Fiscalía investiga a un empresario como parte del esquema.

Foto: Gentileza.

En total fueron cuatro allanamientos los que se realizaron en la mañana de este lunes, en simultáneo, en viviendas de Capiatá, Luque y dos en Asunción.

Los procedimientos estuvieron a cargo de los fiscales Irma Llano, Karina Sánchez, Claudia Moris y Silvana Otazú, con el acompañamiento del Departamento contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

La investigación guarda relación con una denuncia anónima sobre una red que estaría encabezada por un empresario que supuestamente captaba personas por medio de una aplicación, en la que mantenía relaciones con diferentes jóvenes.

Lea más: Varios detenidos en 5 allanamientos por pornografía infantil

Durante las intervenciones los investigadores incautaron de varios elementos, entre ellos computadoras y teléfonos celulares que servirán para determinar las conductas de los implicados.

El Ministerio Público no descarta tentativa de abuso sexual, así como la producción y difusión de pornografía infantil. En este caso, también habría vínculos familiares entre los responsables y las víctimas.

Durante los últimos meses, el Ministerio Público intensificó los procedimientos vinculados a casos de pornografía infantil desarticulando incluso una red de alcance internacional.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a los mandatarios de Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Ecuador y Honduras en una cumbre en Miami, EEUU, para el próximo 7 de marzo, informó este miércoles a la agencia AFP un funcionario de la Casa Blanca.
El Gobierno de Estados Unidos criticó este miércoles el fallo de un juez que impide al Estado peruano a regular y fiscalizar el puerto privado de Chancay, construido por la naviera estatal china Cosco.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía canadiense identificó este miércoles a Jesse Vanrootselaar, de 18 años, como la supuesta autora del tiroteo que causó la muerte de al menos nueve personas en una escuela en el oeste de Canadá este martes.