El suceso se registró en la madrugada de ayer, en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.
La víctima fue identificada como Gustavo Jara Villalba, de 35 años, quien se desempeñaba como conductor de la plataforma Bolt. El mismo estaba al mando de un automóvil Hyundai Eon, de color blanco.
Informes de la Policía Nacional refieren que los responsables serían dos jóvenes que se hicieron pasar por pasajeros, quienes, a pesar de la colaboración del conductor, de entregar su aparato celular, le propinaron dos disparos a la altura del pecho.
En cámaras de circuito cerrado se puede observar cómo la víctima baja con dificultad de su vehículo y queda tendida en el suelo, mientras los dos asaltantes salen huyendo rápidamente luego del hecho. El cuerpo del conductor fue encontrado al costado de su vehículo, ya sin signos de vida. Tras la llegada de la Fiscalía, fue derivado a la Morgue Judicial.
El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Hechos Punibles de Central, manifestó que tras varias horas de investigación se pudo dar con los familiares de la víctima fatal, mientras prosiguen con el procedimiento de rigor para dar con los responsables.
Manifestación. Conductores de plataformas de viajes convocan a una manifestación para mañana lunes, con el objetivo de exigir justicia para el trabajador asesinado durante el asalto.
El encuentro está marcado para mañana a las 09:30, sobre la avenida Aviadores del Chaco y San Martín, con el objetivo de exigir justicia para Gustavo Jara Villalba.
El presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, lamentó la situación y manifestó que en un principio nadie sabía la identidad del joven, quien fue identificado a través del sistema AFIS de la Policía Nacional.
“La plataforma brilla por su ausencia, porque no hace caso a lo que estamos reclamando hace tiempo. Justamente estábamos comentando la vez pasada, la identificación de los pasajeros; eso es lo que estamos pidiendo”, refirió.