28 jun. 2026

Por Romario, Vasco traslada su compromiso al estadio Maracaná

Argumentando “falta de seguridad” de su estadio, los directivos del Vasco da Gama solicitaron que su compromiso ante el Gama, por la Copa de Brasil, sea transladado al mítico Maracaná. Es que allí Romario quiere hacer su milésimo gol.

18:30 02/04/2007

Vasco juega este miércoles la revancha ante Gama (fue 2-2 en la ida), por la Copa de Brasil. Y, más que hablar de posibilidades de clasificación, la prensa brasileña estaba más expectante en la decisión que pudiera tomar la directiva del club sobre el escenario del partido.

Y no es porque el estadio del Vasco -el “Sao Januário"- esté clausurado, sino porque Romario quiere convertir su gol 1.000 en el Maracaná.

Así es. El delantero brasileño, que no pudo convertir el último domingo ante Botafogo en el Maracaná, está anunciado para jugar este partido. Por lo tanto, los dirigentes vascaínos tuvieron que encontrar la manera de poder llevar su partido al mítico estadio.

“Falta de seguridad” para albergar un partido marcado por la expectativa del milésimo gol de Romario. Ese fue el argumento presentado por los representantes del club y que fue aceptado.

Ahora solo resta esperar que el “Baixinho” finalmente consiga el tan ansiado gol número 1000, que pondrá fin a su exitosa carrera deportiva.

Más contenido de esta sección
Los cardenales de todo el mundo convocados por el papa León XIV en el Vaticano para su segundo consistorio han proseguido este sábado con esta ‘cumbre’ alertando sobre “el individualismo” que se extiende en el mundo, después de haber debatido y en muchos casos renegado del tradicional concepto de “guerra justa”.
El príncipe George recorre los hangares de la base de la RAF Coningsby junto a su mamá, Kate Middleton. Esto es parte de su formación como futuro rey.
Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió este sábado la costa de Venezuela, y se pudo sentir en Caracas, el movimiento telúrico se produjo a las a las 15:20 hora local (19:20 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés). Mientras el país valora todavía los daños del doble sismo del pasado miércoles que ha dejado al menos 1.430 muertos y graves daños materiales.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacó los avances más importantes del Gobierno en la lucha narcotráfico, el microtráfico y la prevención del consumo de drogas.
La legendaria cantante cubana Celia Cruz se convirtió en la “primera artista latina” cuya voz ha sido recreada mediante inteligencia artificial (IA), una tecnología que solo se utilizará en proyectos acordes con su legado y los valores que defendió en vida, como “ensalzar” la cultura hispana, explicó su albacea, Omer Pardillo.
Una procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Cientos de asistentes acudieron a la fiesta patronal en la capital departamental.