25 abr. 2024

¿Por qué el 9 de mayo se recuerda el Día de Goku?

Cada 9 de mayo, los fanáticos de Dragon Ball están de fiesta. En Japón se estableció esta fecha de cada año para recordar el Día de Goku, un festejo que se replicó desde hace tiempo en distintas partes del mundo.

dia-goku.jpg

El Día de Goku se festeja el 9 de mayo de cada año, por la similitud de la pronunciación en japonés de la fecha con el nombre del protagonista de Dragon Ball.

Foto: hobbyconsolas

El Día de Gokú se recuerda anualmente cada 9 de mayo desde el 2015. Esto es porque el número cinco en japonés suena como “Go”, mientras que el nueve se pronuncia “Ku”, formando el nombre del poderoso saiyajin Goku .

Fue la Asociación Japonesa de Aniversarios, en el marco de celebración de 30 años de la saga, que estableció la jornada especial para el protagonista de Dragon Ball, a pedido de la Toei Animation.

En el país asiático se tiene como tradición que las celebraciones se determinan por el sonido de las fechas, tomando en cuenta que primero se lee el mes y luego el día.

Te puede interesar: Paraguay, uno de los países más fanáticos de Dragon Ball

La popular serie de Akira Toriyama conquistó fanáticos en todo el mundo y su éxito despegó en América Latina sobre todo con la realización del anime Dragon Ball, que después dio paso a Dragon Ball Z, GT y Super.

Meses atrás se estrenó la última película de la historia de Goku, llamada Dragon Ball Super: Broly y actualmente se espera la continuidad de la serie, contando lo ocurrido después del torneo multiversal del poder.

En medio de los festejos, sorprendió en internet un video que publicó la desarrolladora Arc System Works, con imágenes del videojuego Dragon Ball FighterZ.

Día de Goku

En Paraguay también fueron varias las generaciones que siguieron las aventuras de Goku desde niño, vibrando con cada una de sus nuevas transformaciones y estando pendiente de cada una de sus batallas para salvar el mundo y el universo.

Relacionado: Fans de Dragon Ball son más sociables y optimistas, según un estudio

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.