09 ene. 2026

Por primera vez, Sinfonía en Do, K. 061 de Igor Stravinsky sonará en Paraguay

La Orquesta Sinfónica del Congreso nacional (OSIC) interpretará la Sinfonía en Do, K. 061 de Igor Stravinsky en lo que será su primera audición en Paraguay. Tendrá como director invitado al maestro Alejandro Ledesma Juvinel.

Director invitado OSIC.jpeg

Alejandro Ledesma Juvinel será el director invitado.

Foto: Gentileza.

Bajo la dirección especial del maestro Alejandro Ledesma Juvinel, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) recorrerá obras fundamentales del repertorio sinfónico de finales del siglo XIX y el siglo XX. Será este martes desde las 20:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sobre Presidente Franco entre Chile y Alberdi, de Asunción.

La velada contará también con la participación del violinista de origen alemán y japonés Koh Gabriel Kameda, quien será solista en dos piezas.

El programa se abrirá con el evocador Prélude à l’après-midi d’un faune de Claude Debussy. Kameda interpretará, a continuación, el Poema, Op. 25, de Ernest Chausson, y Tzigane, de Maurice Ravel.

La segunda parte del concierto presentará un momento histórico para el público paraguayo: La primera audición en Paraguay de la Sinfonía en Do, K. 061 de Igor Stravinsky.

Más contenido de esta sección
Una puesta que invita a adentrarse en la cotidianidad cruda y emocional de una familia no convencional habilita La Recova, un espacio en proceso de recuperación y resignificación para albergar propuestas culturales.
Un fin de semana a pura cultura, con obras de teatro, revista musical, cine y muestras de artes plásticas, en una nutrida agenda de propuestas.
Danzas tradicionales del Paraguay y de Argentina fueron parte de la primera muestra ofrecida por el taller IMAginarte, bailando sin límites, bajo la dirección de Aníbal Lezcano. El taller es abierto al público en general y dura todo el año.
El artista puertorriqueño Residente anunció este miércoles que no actuará en dos festivales musicales españoles debido a que están “indirectamente vinculados” con el fondo de inversión estadounidense KKR, al que atribuye relaciones con empresas israelíes vinculadas, asegura, con la vulneración de derechos humanos en Palestina.
La inteligencia artificial (IA) será una protagonista más en la música en vivo del dúo mexicano Río Roma, que inicia su gira el 30 de agosto en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México con el tour Bendito desamor.
La histórica Calle Palma se prepara para transformarse hoy en un paseo multicultural a cielo abierto con la esperada edición especial de la Feria Palmear sin fronteras.