Con ello, el juez de Garantías Pedro Mayor Martínez fijó una nueva fecha para la audiencia, el 2 de diciembre próximo, a las 10.45 horas, bajo apercibimiento de que si no se presentan se declarará la rebeldía de los encausados.
El caso es que la fiscala Victoria Acuña realizó la nota de incomparecencia cuando que los defensores y acusados se hallaban en el pasillo del tribunal, frente al despacho del juez Pedro Mayor Martínez, donde debía hacerse la diligencia.
La fiscala Victoria Acuña señaló que la audiencia fue fijada para las 9.00 y que esperaron hasta las 9.25, pero como no aparecieron, hizo la nota y pidió la rebeldía de los encausados.
Por su parte, el abogado Enrique García, defensor de Camilo Soares, señaló que ellos estuvieron desde las 9.00, pero que le extrañaba que nadie los había llamado para la diligencia. Además, consideró un exceso de formalismo.
Con la declaración de rebeldía, el plazo vuelve a reiniciarse, además de decretarse la captura de los encausados. No obstante, la defensa manifestó ante el juez que se hallaban presentes.
El caso es que finalmente, tras el informe del actuario, el juez citó de nuevo a las partes bajo apercibimiento.
Según la representante del Ministerio Público, en el caso existe un daño patrimonial de G. 1.224.976.100 registrado durante la gestión de Camilo Soares al frente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).