El senador colorado Luis Pettengill dijo que por G. 10.000, la población puede acceder a cortes de carne y puso como ejemplo el puchero, pero la realidad es otra y por ese precio apenas se puede comprar hueso blanco.
“Por G. 10.000 la carne es muy de segunda, hueso blanco lo que se encuentra. Yo no tengo nada con ese precio. Un buen puchero, como lo que uno tiene que comer, tiene como base G. 18.000", expresó un carnicero que tiene su puesto de ventas en el Mercado 4 de Asunción y está en el rubro hace ya 30 años.
Con toda esa experiencia a cuestas, dijo a NPY que cada vez se le hace más difícil a la población adquirir cortes de carne de buena calidad.
Puede leer: Pettengill cuestiona crítica a precio de la carne y afirma que la calidad premium no está dirigida al pueblo
“El precio de la carne está en alza desde hace rato ya. Desde hace seis a ocho meses que se mantienen los precios altos”, afirmó y mencionó que la base de los cortes de primera es de G. 55.000.
Igualmente, manifestó que los fines de semana tiene buena venta y se lleva más los cortes para hacer asado.
En su momento, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Gustavo Lezcano, mencionó parte de los precios altos se debe a que se está pagando muy bien en el mercado internacional y, al ser en dólares, afecta al mercado local.