15 jun. 2025

Por despecho, una indígena mata a su bebé recién nacido

Una joven madre indígena quitó la vida al ser que acababa de dar a luz. La trágica historia ocurrió en una villa indígena de Pozo Colorado (Chaco), informó este miércoles el comisario Santiago Velazco.

10:40 - 25/04/07

Tras discutir con su marido, Estela Gómez de 20 años, por rabia, despecho o desesperación estranguló a su pequeño bebé que llevaba apenas días de nacer.

El incidente ocurrió a las 20 del martes en una aldea indígena, ubicada en la localidad de Pozo Colorado, Chaco paraguayo, informó hoy a Radio 1º de Marzo el comisario Santiago Velazco, encargado de la Jefatura Policial de la zona chaqueña.

El cuerpo de la criatura fue entregado a un familiar para que sea enterrado.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 46 años fue asesinada tras ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.
Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.