Sucesos

Por coima imputan a juez, fiscala y abogado

 

El juez Geraldino Cazal fue vinculado a la investigación e imputado por cohecho pasivo agravado (coima) en un caso de coima que involucra además a la fiscala María Angélica Acosta, imputada por el mismo hecho.

También fue imputado, por tráfico de influencias, el abogado Luis Méndez.

El caso lo lleva el fiscal Leonardi Guerrero, quien pidió medidas alternativas para los investigados.

La fiscala y el abogado fueron detenidos por supuestamente pedir G. 40 millones para favorecer a un imputado por delito contra la autonomía sexual y violación contra una menor de 15 años.

Teófilo Gómez es el sospechoso que, según la investigación, debía pagar para obtener medidas alternativas a la prisión.

De acuerdo a fuentes del procedimiento, Gómez habría dicho que G. 10 millones de lo que se había pedido eran para la fiscala, G. 10 millones para el juez, y G. 20 millones para la familia de la víctima, aunque probablemente, esos G. 20 millones eran para el abogado.

La detención de la fiscala Acosta y del abogado Luis Méndez se dio el lunes, luego de una entrega vigilada, en la localidad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú. Al juez se lo vinculo ayer.

El caso recayó en el juzgado de la jueza Rosarito Montanía.

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia requirió los antecedentes del caso y ordenó que se realice una investigación de la actuación de los agentes de justicia involucrados en el caso.

Dejá tu comentario