24 abr. 2024

Por cambio de abogado, suspenden audiencia de ex ministro Bajac

La audiencia preliminar para el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, fue suspendida. La razón obedece a que el imputado cambió de abogado.

Miguel Bajac.jpg

Miguel Óscar Bajac aseguró estar “muy bien” a su salida del Palacio de Justicia.

Foto: @Raulramirezpy.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, acusado por un caso de pedido de coima, debía comparecer este viernes ante el juez Yoan Paul López, pero la audiencia preliminar fue suspendida debido a que el procesado cambió de abogado.

Tras suspenderse por séptima vez, fue citado nuevamente para el 24 de febrero a las 8.15, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. Se debe definir si el caso se eleva a juicio oral y público.

Nota relacionada: Fiscalía imputa al ex ministro de la Corte Óscar Bajac

De acuerdo con el reporte de NPY, Bajac se retiró del Poder Judicial manifestando estar “muy bien”. Su nuevo representante es Mauro González y alegó que tiene que revisar el expediente de su cliente.

Bajac fue imputado en diciembre del 2018 por un supuesto cohecho pasivo agravado junto a otras dos personas identificadas como Juan Carlos Ávila y Carlos Miguel Lesme, por los fiscales Victoria Acuña y Luis Piñánez.

Un hombre lo había denunciado porque supuestamente Bajac le solicitó un adelanto de USD 50.000 a través de un intermediario identificado como Luis Ramírez Doldán en junio del 2018.

Ramírez Doldán fue imputado por supuesto tráfico de influencia, ya que fue filmado recibiendo una coima de USD 10.000, aparentemente, a nombre del ex ministro de la Corte.

Lea también: Caso coima: Suspenden audiencia preliminar de Óscar Bajac

Bajac dejó su lugar en la CSJ en julio del 2018 tras cumplir los 75 años.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.