18 abr. 2024

Ponta Porã: Raptan y ejecutan a cuñado de presunto líder del PCC asesinado

El ex cuñado de un ex líder del Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, fue raptado y posteriormente asesinado en Ponta Porã. El hombre trabajaba en una casa de cambios en Pedro Juan Caballero.

asesinato a tiros de Daniel Augusto Benítez

La víctima fue secuestrada y ejecutada a tiros en Ponta Porá en horas de la tarde de este domingo.

Foto: Marciano Candia.

La víctima fue identificada como Daniel Augusto Benítez, de 31 años, quien era cuñado del líder del Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, ultimado a balazos de metralla en Brasil.

El ciudadano brasileño trabajaba en una casa de cambios en Pedro Juan Caballero. Fue raptado y horas después fue asesinado en las afueras de Ponta Porã, Brasil, sobre la carretera Ms 164, en la frontera con la ciudad paraguaya.

El rapto ocurrió en la ciudad brasileña, cuando la víctima se encontraba en un local de eventos deportivos.

Lea más: Presunto líder del PCC es asesinado a balazos de ametralladora en Brasil

El fallecido recibió varios impactos de bala a la altura de la cabeza y habría sido ejecutado en el mismo lugar en el que abandonaron el cuerpo, según el comisario principal Francisco Encina.

Igualmente la policía paraguaya fue alertada del hecho y tuvieron participación con sus pares del Brasil. La alerta se registró pasadas las 13:00 de este domingo.

La víctima trabajaba en Panorama Cambios de Pedro Juan Caballero, pero residía en la ciudad de Ponta Porã.

Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, catalogado como el “Patrón de la frontera”, fue asesinado en octubre del 2022 dentro de su casa, en un condominio ubicado en el norte del estado de Paraná, Brasil.

Entérese más: En busca de miembros del PCC, detienen a un paraguayo en Amambay

Los asesinos llegaron con un bote a la residencia, encapucharon a la familia y lo ejecutaron con una ametralladora.

El mismo residía también en Ponta Porã y se había mudado solo 15 días antes a dicho lugar.

En Paraguay, había sido detenido por ser sospechoso de formar parte del grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, líder del grupo criminal, pero fue liberado por el Ministerio Público al no encontrarse elementos en su contra.

Cléber Riveros Segovia se hizo pasar por casero e incluso presentó documentos que lo avalaban.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.