29 may. 2024

Políticos, monarcas y celebridades: ¿Quiénes figuran en la lista del caso Epstein?

Michael Jackson, Bill Clinton y Donald Trump son algunas de las figuras internacionales que figuran entre los documentos que fueron desclasificados este jueves en el caso Epstein.

US state of Maine blocks Trump from its Republican presidential primary

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparece en la lista de figuras públicas vinculadas al financista Jeffrey Epstein.

Foto: AFP.

Un juez de Nueva York inició la desclasificación de documentos judiciales referentes al caso que involucra al financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de manejar una red de tráfico sexual.

En la investigación, figuras influyentes de varios ámbitos aparecen vinculadas al hombre que se suicidó en el 2019, a la espera de ser juzgado por delitos sexuales.

El cantante Michael Jackson, fallecido en el 2009 y que enfrentó en más de una ocasión durante su carrera denuncias de abuso sexual, aparece entre los documentos.

El nombre del célebre músico aparece en la declaración hecha por Johanna Sjoberg, una de las víctimas de la red manejada por Epstein.

“Llegaste a conocer a alguien famoso cuando estuviste con Jeffrey?”, se le cuestiona a Sjoberg, quien contesta: “Conocí a Michael Jackson, en la casa (de Epstein) en Palm Beach”, detalla el portal del diario británico The Guardian.

Luego, se le consulta si “masajeó” al cantante, a lo que la mujer responde que “No”.

Lea más: Juez de EEUU comienza a desclasificar nombres de personas vinculadas a Jeffrey Epstein

La misma denunciante señala que llegó a ver en la casa de Epstein al mago David Copperfield, durante una cena.

Sjoberg señaló que Copperfield “hizo algunos trucos de magia” en la ocasión. Asimismo, afirmó que aparentemente ambos compartían solamente un vínculo de amistad y nada más que eso.

En publicaciones hechas por la agencia EFE, se detalla que Bill Clinton es otra de las figuras involucradas en el caso.

Bill-Clinton-.jpg

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, es citado por una de las denunciantes del caso Epstein.

Clinton, sobre el que no pende ninguna acusación, consta en la lista de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países, pero está clara su posible presencia en una de las islas del financista, algo asegurado por Virgina Giuffre, una de las denunciantes de Epstein.

La misma denunció por abuso sexual al príncipe Andrés, junto a quien logró un acuerdo extrajudicial.

Otra de las denunciantes, Sjoberg, acusó al monarca de haberla tocado los pechos en la casa de Epstein en Manhattan, en el 2001.

Trump

El portal del diario brasileño O Globo también repercutió la desclasificación de documentos y destaca el vínculo de Epstein con el empresario y ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En sus declaraciones, Sjoberg comentó que mientras viajaba con Epstein en uno de sus aviones hicieron una parada imprevista en Atlantic City, Nueva Jersey.

Allí, Jeffrey expresó “Genial, vamos a llamar a Trump”, según testimonio de la mujer, que agregó que el hombre sugirió ir al casino del ex presidente.

Nota relacionada: Ghislaine Maxwell, sentenciada a 20 años de prisión por delitos sexuales

Incluso el astrofísico Stephen Hawking es citado en el proceso, según datos de EFE.

hawking.jpg

El astrofísico Stephen Hawking visitó la Isla de Epstein en el 2006.

El científico fallecido en el 2018, aparece en un correo enviado por Epstein a su entonces novia Ghislaine Maxwell en el 2015, en el que manifiesta: “Puedes dar una recompensa a cualquiera de los amigos y familiares de Virginia que se presten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas. La más fuerte es la de la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stven Hawking (sic) participó en una orgía de menores”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Hawking también es citado en un requerimiento judicial en el que se pedían fotografías y videos de varios personajes.

En el 2015, medios británicos publicaron dos fotografías que comprobaban que el científico visitó la isla del financista en el 2006 y que asistió a una cena en el lugar.

Más contenido de esta sección
Las lesiones encontradas en el cráneo y la mandíbula de un hombre joven de unos treinta años constituyen la primera evidencia de que hace más de 4.500 años, los médicos del Antiguo Egipto realizaron una cirugía oncológica, la primera de la historia de la medicina.
Una pérdida de altitud de unos 54 metros debido al cambio “rápido en la fuerza gravitacional” causó un muerto y más de 100 heridos entre los pasajeros que no llevaban abrochado el cinturón durante el vuelo SQ321 de Singapore Airlines, apunta este miércoles el informe preliminar del incidente.
El papa Francisco denunció este miércoles durante la audiencia pública que existe un “caos externo, social y político” y dijo que hay “tantos niños que no tienen qué comer”, además de volver a pedir el fin de las guerras.
Investigadores de la Universidad de Kioto anunciaron este martes que completaron la construcción de LignoSat, el primer satélite de madera del mundo, y que planean poner en órbita en septiembre.
El Gobierno de Argentina dispuso este martes avanzar en su decisión de reducir los subsidios estatales al consumo de gas y electricidad, una decisión que se inscribe en el severo plan de ajuste fiscal puesto en marcha por el Ejecutivo de Javier Milei.
Donald Trump participó en una “conspiración y encubrimiento” para ocultar un escándalo sexual en su campaña de 2016, afirmó este martes la fiscalía de Nueva York al jurado, en los alegatos finales del primer juicio penal contra un ex presidente de Estados Unidos.